sábado, 22 de febrero de 2014

Lo que ocurre en Venezuela es la instauración de un golpe de Estado y CNN forma parte de esta guerra psicológica

Las acciones vandálicas desde el 12 de febrero, emprendidas por sectores de la derecha en Venezuela, representa un golpe de Estado continuado, pero en su fase violenta, sostuvo este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Lo que realmente ocurrió en Venezuela fue la instauración de un golpe de Estado, que lo llamé en un momento golpe de Estado continuado, que luego se convirtió en un golpe de Estado en evolución y ahora está en su fase violenta y de intento de derrocamiento del gobierno legítimamente constituido", indicó Rodríguez al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Entre los antecedentes de esta instauración del golpe de Estado, Rodríguez mencionó la guerra de rumores que se suscitó con la enfermedad del Comandante Hugo Chávez, los ataques contra la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013 que la oposición quiso convertir en un plesbicito. "Ya eso implica ciertos vicios de ilegalidad e inconstitucionalidad".

Además, la guerra económica y los continuos llamados de violencia hechos por parte de dirigentes de derecha, como Henrique Capriles, Leopoldo López y Maria Corina Machado, "como una especie de caldo de cultivo que se pudiera sembrar, para instaurar un golpe de Estado".

Rodríguez sostuvo que la guerra psicológica de la oposición no es espontánea ni inocente sino es una estrategia planificada desde hace tiempo, la cual es conocida por el Televisora internacional CNN en español, medio que ha dedicado buena parte de su programación a difundir fotografías y videos que incitan a la violencia, al enfrentamiento, la desesperanza y el desbordamiento de las pasiones.

Agregó que CNN no muestra un planteamiento objetivo de la realidad que se vive en Venezuela, sino que realiza una manipulación de la verdad.

"CNN forma parte de esta guerra psicológica orquestada que debía desencadenar en violencia (...) ellos realizan una manipulación brutal de la verdad", añadió.

No es viable un golpe de Estado

El Alcalde del municipio Libertador consideró que no es viable un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana y el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido democráticamente.

Apuntó que más del 80% de los venezolanos está en contra de una salida violenta, de que se instaure un golpe de Estado y de que triunfen los violentos en el país.

"Es completamente imposible que pueda triunfar un golpe de Estado en Venezuela, eso no quiere decir que no lo intenten", dijo.

No obstante, el alcalde de Caracas sostuvo que el gobierno bolivariano ha logrado contrarrestar esta guerra psicológica de la derecha venezolana.

Rodríguez destacó que la Venezuela de 2014 no es la misma de 2002, "hay una férrea unión cívico-militar alrededor de la Constitución, de la democracia y de viabilidad a la República".

Por José Núñez Director/ Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajo el N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa  con Informacion de RT Actualidad
http://www.zuliaprensa.com/
Revista Zulia Prensa con las noticias mas relevantes de la red.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa