miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS GUARIMBEROS COBRAN PEAJE (DINERO O GASOLINA) PARA DEJAR PASAR CARROS Y MOTOS



Ahora la protesta “pacífica” no solo es violenta sino que se ha convertido en un negocio para las y los guarimberos. Varios transeúntes denuncian que en diferentes ciudades de Venezuela, aparte de violar el derecho al libre tránsito están cobrando peaje para dejar pasar las ambulancias y las emergencias a través de las las barricadas.

Uno de los usuarios de nuestros medio de comunicación a través de twitter, Carlos Alexander, denuncio que los guarimberos “COBRAN ENTRE 400 y 2.000 Bs. como peaje en las barricadas. Tremendo Abuso” destaco Alexander.

Además en diferentes  nota de prensa publicadas en diferentes sitios web, específica que “las barricadas amanecieron en avenidas y calles neurálgicas para Maracaibo. Reportaron cobro de peaje de entre Bs. 400 y 2 mil en las barricadas, así como atracos en las noches”.
Esteban Trapiello G., desde su cuenta personal, @TrapieLLo, informó que esta situación se ha repetido este lunes en el Sector La Castellana, de San Cristóbal, por parte de estudiantes que cobran peaje a los vecinos que circulan por esta vía, mensaje que acompañó de la siguiente fotografía: pic.twitter.com/R5AU7aHjTz

El usuario @ResistenciaMbo escribió este sábado: “¡Denuncien a los delincuentes que cobran ‛peaje’ por El Pinar! Son unos sucios y despreciables delincuentes. Ruédalo”.
El viernes, la tuitera Lilia Ramírez, desde @liliamarga, expresó: “¡El colmo! Guarimberos cobrando peaje para dejar entrar y salir a personas en conjunto residencial en Mérida. Ahora la protesta es negocio”.

El usuario ‏@Leonardo625 desde el estado Mérida, escribió: “@GobAlexisR Gob. limpie la av. Las Américas y Los Próceres, ya estamos hartos de estas guarimbas y ahora están cobrando peaje para circular”.

También la usuaria ‏@ParadaMedina, este jueves informó “la última de los pacíficos es que en algunas guarimbas cobran peaje a cada carro y moto que pasa, en moneda o gasolina. Qué tal!!”
Otro usuario. ‏@santiago1656, comentó: “Nunca los delincuentes habían estado mejor como en las guarimbas: droga, licor, prepagos y peaje. Verdadera oposición apátrida @lavozdelpueblo”.
Lilia Ramirez, desde su cuenta ‏@liliamarga, concluyó: “Cada vez veo más reportes sobre cobro de peaje en guarimbas. Por cosas como esas #DesconectateDeLaGuarimba. Respeta a tus vecin@s”.

RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional y elsitio web Noticias TVSN de Argentina José Núñez Comunicador de Calle del SIBCIReg. N 6355. Con informacion del Diario El Panorama