domingo, 23 de febrero de 2014

Mire como la delincuencia vecinal azotan las escuelas del Municipio Lagunilla ante los ojos indiferentes del alcalde




Grupos de delincuentes juveniles, tienen azotadas las escuelas del Municipio Lagunillas del estado Zulia Venezuela, en especial las de la Parroquia El Danto, en esta oportunidad le toco a la Unidad Educativa Tahayma Berra de Marcano ubicada en la parroquia el Danto de este municipio.
Como Ocurrieron los hechos según Consejo Comunales, trabajadores y vecinos del lugar
 Los Vocero Principales Aramis Aguirre y Eugenio Rodríguez de los Consejo Comunales Octaviano Yepéz I y II, informa en una entrevista exclusiva para la plataforma comunicacional RT/Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional, a través su presidente el Comunicador de Calle del SIBCI Reg. 6355 José Núñez, que el día sábado en la noche 22 de Febrero, un grupo de delincuentes juveniles, rompieron la cerca de la U. E. N. Tahayma Berra de Marcano, se dirigieron a cada uno de los salones, en los cuales rompieron cerraduras, candados y extrajeron los 4  aire acondicionados, varios ventiladores, las lámparas de iluminación de emergencia, televisores, equipo audiovisuales y material de estudio, no solo conforme con eso dañaron las lámparas y los ventiladores que no se pudieron llevar, un aire acondicionado lo abandonaron en la orilla de una cerca del terreno, que se encuentra frente a la escuela, un ventilador, una lámpara  y varias tapas de los aires lo dejaron a orilla de la cerca de la institución.
Aguirre menciono que ya van varias veces que esta institución es víctima de los amigos de lo ajeno, en sus propias palabras declaran que ya están cansados de reponer conjuntamente, con la comunidad y los miembros y trabajadores de la escuela los que los delincuentes hurtan de la institución educativa.
Los bienes y equipos los reponemos somos nosotros no el gobierno
Los aires acondicionados, las lámparas, la pinturas, la cerca, los apagadores, los ventiladores y demás bienes de la escuela, es un sacrificio en conjunto de los maestros, obreros, representante y de los Consejos Comunales Octavianos Yepez I y II, quienes vivimos haciendo recolectas, ferias culturales, vendimias y hasta salimos a pedir en las calles y avenidas de nuestro municipios para mantener la escuela en buen estado y no es posible que vengan un grupo de desadaptados sociales a dañar y extraer lo que con tanto sacrificio no ha constado, sin hablar de el daño que le hacen a los estudiantes, ya que las clases tendrán que ser suspendidas, por las malas condiciones climáticas e infrahumanas que tendremos que enfrentar por lo aire acondicionados que se robaron.
Los trabajadores de la U. E. N. Tahayma Berra de Marcano están preocupados y asustado por la inseguridad  en la institución.
 Los Trabajadores de la U. E. N Tahayma Berra de Marcano expresaron a través de la señora Ingrid Tigrera obrera de la escuela la cual manifiesta que están muy preocupados y asustados, ya que van 2 veces que se roban los aires acondicionados, por lo tanto piden a las fuerzas activas policiales del municipio y a la Alcaldía del Municipio, dirigida por el recién elegido alcalde Mervis Méndez, que les brinden seguridad policial, no solo en la mañana si no todo el día y toda la noche.
Por otra parte Ingrid se dirigió a los padres y representante, les pido que se preocupen más por la escuela ya que esa Unidad Educativa es de todos y para el beneficio de todos.

 Reporto para la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional y el sitio web Noticias TVSN de Argentina José Núñez Comunicador de Calle del SIBCI Reg. N 6355.