domingo, 9 de marzo de 2014

: Agentes de Polichacao asesinaron a funcionaria del Sebín

Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, informó que este sábado falleció una agente del Sebín, tras ser atacado el vehículo en que se movilizaba, por funcionarios de Polichacao.

Rodríguez Torres explicó que el Sebín realizaba labores de inteligencia en Altamira, donde observaban a una persona vinculada con hechos violentos ocurridos en este sector capitalino.

“Bajo la figura de la flagrancia capturaron a esta persona en condiciones especiales por las circunstancias que existe en esa plaza Altamira donde hay una violencia permanente; hacen la detención, lo trasladan en un vehículo del Sebin, están conversando con la persona y allí comienza una persecución de funcionarios de la policía de Chacao hacia el vehículo”.

Explicó que más adelante, otras comisiones de Polichacao bloquean el vehículo del Sebín y efectúan múltiples disparos, violando el protocolo de actuación policial, alegando un presunto secuestro y con esas detonaciones, le dieron muerte a la detective del cuerpo de inteligencia.

Indudablemente estos funcionarios policiales cometieron un homicidio (…) independientemente de que haya sido o no un secuestro, igualmente esos funcionarios violaron todos los protocolos de actuación de un cuerpo policial y deben ser puestos presos”.

El Ministro mencionó que el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público realizan todas las experticias necesarias para presentar a estos funcionarios policiales ante el tribunal correspondiente.

“Reitero que allí no hubo ningún secuestro, se trató de una detención en flagrancia y una actuación indebida de estos efectivos policiales”, sentenció.