sábado, 1 de marzo de 2014

Zulia Prensa: 120 PAÍSES DE LA ONU RESTEADOS CON EL GOBIERNO DE VENEZUELA (+VIDEO)

"El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (BC/MNOAL) expresa su profunda preocupación por la violencia que ha tenido lugar en la República Bolivariana de Venezuela. 
Solidaridad con Venezuela expresó la Organización de las Naciones Unidas en un comunicado, declaró este jueves a la medianoche el embajador criollo ante esa organización internacional, Samuel Moncada.

El vocero resaltó que el mundo ha "logrado ver, a través de la muralla mediática" lo que ocurre en el país, en relación con los hechos de violencia registrados desde finales de enero.

"Son 120 países que expresan lo mismo. Estamos hablando de África, Asia, América Latina; el movimiento político más importante del mundo", explicó.

A continuación texto íntegro emitido por la organización:

"El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (BC/MNOAL) expresa su profunda preocupación por la violencia que ha tenido lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, al tiempo que expresa sus condolencias y solidaridad a las víctimas, al pueblo y al gobierno de Venezuela.

El BC/MNOAL reafirma la importancia de garantizar la institucionalidad democrática en todo momento, así como el respeto a las leyes, la información fiable y el pleno respeto de los derechos humanos.

El BC/MNOAL reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo, así como su respeto por la soberanía, el estado de derecho, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la integridad territorial, y la autodeterminación de los pueblos.

El BC/MNOAL reitera la importancia de contar con información fiable y objetiva en todo momento."

Por José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Presidente de la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional con informacion de Panorama.com