miércoles, 5 de marzo de 2014

Zulia Prensa: Capturados varios jefes de las guarimbas de distintas ciudades de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que las autoridades capturaron a jefes guarimberos en al menos cuatro de las grandes ciudades del país, los cuales pretendían sabotear puentes y túneles de las principales vías de la nación.

“Tengo que informar que intentado sabotear puentes, túneles y autopistas en por lo menos cuatro ciudades del país, incluyendo la Gran Caracas, han sido capturados jefes de esta guarimba violenta y fascista”, detalló en transmisión conjunta de radio y televisión durante el desfile cívico-militar realizado en Los Próceres, Caracas.

El jefe de Estado precisó que a los violentos se les incautaron armas de guerra, bombas molotov, guallas, cauchos, pólvora y diversos instrumentos bélicos destinados a causar caos en la población.
Maduro indicó que todos los capturados ya están a la orden del Ministerio Público para que sean procesados. “Presos y bien presos están y tienen que ser castigados severamente, la Ley tiene que aplicarse”, agregó.

“Hemos venido indagando y no tienen dolientes estos grupetes que van quedando como remanente”, informó.

El mandatario venezolano señaló, por último que la detención de los violentos tiene que servir a las y los ciudadanos para  valorar diariamente el legado de paz y prosperidad que legó Hugo Chávez.