miércoles, 5 de marzo de 2014

Zulia Prensa: Manifestantes de Mérida obstaculizan el paso a los bomberos y no los dejan cumplir con su labor

El subteniente Wilmar Romero, del Cuerpo de Bomberos del estado, hizo un llamado de conciencia a los manifestantes que se encuentran obstaculizando las principales vías de la entidad, especialmente de la ciudad de Mérida, para que les permitan cumplir con su trabajo, ya que en ocasiones no pueden atender a personas con problemas de salud y los espacios verdes que requieren de asistencia profesional inmediata, debido a los obstáculos que se encuentran a su paso.
Romero destacó, que los incendios forestales se han incrementado en un 30% en esta época de verano entre los meses de febrero y marzo, dejando un saldo de 231 incendios en comparación con el año pasado cuando hubo 167 deflagraciones, las cuales también han sido provocadas por los acontecimientos violentos protagonizados por los manifestantes, lo que representa un atentado ecológico.

Dijo que a través de las manifestaciones en estos últimos días, la población merideña ha estado expuesta a contraer enfermedades respiratorias, por la quema de cauchos, lo cual provoca el desgaste de los espacios verdes y aumenta la contaminación ambiental.


Por otra parte, Romero informó que esta situación complica, además, el déficit de agua que hay actualmente en la ciudad de Mérida, ya que se produce un gasto aproximado de 250 mil litros de agua para apagar los incendios, muchos de los cuales son provocados.


Asimismo, indicó que las personas que sean descubiertas en flagrancia de delitos ambientales, se les aplicará la Ley Penal del Ambiente, con sanciones de años en cárcel o pago de unidades tributarias establecidas en la misma.


"El Cuerpo de Bomberos es una institución que no discrimina ninguna corriente del pensamiento, ni hace diferencia en ideología políticas, ni religiosas, su trabajo es proteger a la ciudadanía y nuestro distintivo es el chaleco naranja; por ello pedimos que nos dejen cumplir con nuestro trabajo". (Prensa OCI)

Por José Núñez Director/ Vicepresidente dePrensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajoel N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa