miércoles, 5 de marzo de 2014

ZULIA PRENSA: COMUNIDAD ORGANIZADA HAN DESPEJADO MÁS DE 90% DE LAS BARRICADAS EN MARACAIBO

El día de ayer fueron cinco las parroquias liberadas, entre las que se encuentran Juana de Ávila, con apoyo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez de Francisco Eugenio Bustamante y Bolívar.

Las brigadas de recolección continúan activas en la ciudad de Maracaibo para restablecer a la ciudadanía el derecho constitucional al libre tránsito, gracias al trabajo mancomunado de las comunidades organizadas, la Gobernación del estado Zulia, instituciones del Estado, las trabajadoras y trabajadores petroleros, bajo el resguardo de la Fuerza Armada Bolivariana la misma es un trabajo constante e incansable.

El día de ayer fueron cinco las parroquias liberadas, entre las que se encuentran Juana de Ávila, con apoyo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez de Francisco Eugenio Bustamante y Bolívar; Olegario Villalobos, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera y San Isidro, de las 18 parroquias que conforman al municipio.

En el caso de la parroquia Juana de Ávila las acciones se ejecutaron en cuatro sectores principales, los cuales han sido constantes en eventos de obstrucción de vías públicas, como los son las urbanizaciones: San Jacinto, La Picola, El Naranjal y La Trinidad.

Para los trabajos realizados en las zonas referidas se emplearon cuatro retroexcavadoras, cinco camiones volteo y motosierras para facilitar el trabajo de remoción de troncos y otros materiales, además del apoyo de más de cien voluntarios que se incorporaron a las cuadrillas de recolección.

A esta fecha, la mayoría de las parroquias que se encontraban afectadas por las acciones de desestabilización provocadas por grupos de manifestantes para restringir la libre circulación por las calles marabinas se encuentran sin obstáculos y escombros que impidan el paso de vehículos automotores.

El Gobierno Bolivariano ha dado muestras contundentes para la consolidación de la paz entre los diversos factores que hacen vida en el territorio nacional, entre ellos las mesas de trabajo nacidas en la Conferencia por la Paz y los trabajos en la calle para la recolección de los escombros, con el propósito de hacer del diálogo la mejor estrategia para la convivencia política.