miércoles, 16 de abril de 2014

Argentina: Detienen exportadora que se dedicaba al contrabando de cereales y evasión fiscal

Autoridades argentinas interceptaron unas cuatro mil 700 toneladas de granos en rutas, plantas de acopio y puertos, y denunciaron a una exportadora por posible contrabando, evasión impositiva y lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se trata de la empresa Garavi Import & Export, que declaró exportaciones por casi 1,5 millón de dólares durante 2013, pero no liquidó divisas a través del Banco Central.

La empresa intentó exportar hacia Brasil 510 toneladas de granos, distribuidas en 18 camiones, y la AFIP suspendió provisoriamente la Clave Única de Identificación Tributaria a la firma y al despachante de Aduanas, código que permite las operaciones a empresas y sociedades en Argentina.

El organismo recaudador cursó, además, una notificación a la Aduana de Brasil para que envíe información de las operaciones del exportador durante el año pasado, y también al Banco Central por la falta de liquidación de divisas durante el 2013.

La comunicación de la AFIP precisa que en el monto de granos interceptados figuran mil 881 toneladas de soja, mil 229 de maíz, 712 de sorgo, 406 de frijoles, 354 de trigo, 85 de alpiste y 28 de garbanzo.

De ese total, 38 por ciento corresponde al litoral, 26 por ciento a la provincia de Mendoza, 18 por ciento a la de Buenos Aires y el resto proviene de zonas fronterizas.

La AFIP señaló que logró desbaratar la ilícita maniobra gracias al trabajo integrado de las tres áreas operativas de ese organismo, Aduana, Dirección General de Investigación y Seguridad Social.

Publicado por: José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Director de Prensamerica & Conape Inetrnacional por Venezuela, www.zuliaprensa.com Facebook: Zulia Prensa / Twitter: @Zulia_Prensa / Pitirest: @ZuliaPrensa Taringa: @ZuliaPrensa Fuente: La Radio del Sur