sábado, 12 de abril de 2014

La Iguana TV: El fondo monetario internacional está desesperado por meter sus narices en Venezuela



“El FMI no es solo dañino sino que, además, es una de las corporaciones de economistas más incompetentes que hay en el planeta porque falla en sus predicciones y análisis”, sentenció Torres.
En el año 2007, el presidente para el momento Hugo Chávez, decidió retirarse del Fondo Monetario Internacional (FMI), porque este organismo se había encargado de aplicar “paquetazos” económicos que iban de espaldas al pueblo venezolano.

Un ejemplo de que el FMI causó estragos en el país fue cuando Carlos Andrés Pérez, auspiciado por esta organización, tomó decisiones sobre política cambiaria, que generaron un reajuste económico sumamente brusco, sobre todo para los sectores más susceptibles socialmente, que llegaron a vivir en la miseria extrema. Luego, el pueblo ya cansado, inicia las protestas y se da el famoso “Caracazo”.

Hoy, cuando han pasado dos décadas de aquel amargo momento, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció este viernes que espera “poder volver a una relación normal” con Venezuela y aseguró que aceptaría una invitación del país para revisar su economía.

El experto Juan Torres López asegura en su portal web: “Soy de los economistas que denunciamos (como yo he hecho con citas textuales en mis últimos libros) que el Fondo Monetario Internacional no es solo dañino sino que, además, es una de las corporaciones de economistas más incompetentes que hay en el planeta porque falla constantemente en sus predicciones y análisis”.

Torres también resaltó que el FMI ha arruinado a muchos países del mundo y esgrimió: “El Fondo Monetario Internacional, es un organismo no democrático porque allí los países más ricos imponen sus decisiones a todo el planeta; donde Estados Unidos tiene poder de veto, que ha sido colaborador de golpes de Estado y dictaduras, que ha hecho todo lo que ha estado en su mano para hundir experiencias progresistas de gobiernos y que ha producido tanta miseria y dolor a millones de personas solo para ayudar a los ricos, resulta cuanto menos, patético”.

Lo cierto es que el FMI ha arruinado a países como España, Venezuela, Honduras, y muchos otros, a parte de la isla caribeña, República Dominicana, así lo apunta el experto. En estos momentos es conveniente que el país en pleno se pregunte, ¿si aceptaría el regreso de un organismo económico que responde a los intereses del imperio norteamericano?

Chávez fue preciso en el año 2007: “Aquí mandaba el Fondo Monetario internacional, que es el mecanismo que tiene el imperialismo norteamericano para imponerle políticas económicas y sociales, salvajes, explotadoras, a los países del mundo. Pero eso cambió, ahora Venezuela es libre y soberana”.
Publicado por: José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Director de Prensamarica & Conape Inetrnacional por Venezuela, www.zuliaprensa.com Facebook: Zulia Prensa / Twitter: @Zulia_Prensa / Pitirest: @ZuliaPrensa Taringa: @ZuliaPrensa FUENTE: La Iguana TV