miércoles, 16 de abril de 2014

LA IGUANA TV: NUEVAS RESERVAS DE PETRÓLEO Y GAS DESCUBIERTAS POR PDVSA

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos equivale a 185 millones de barriles de crudo y 1,1 billones de pies cúbicos de gas. 

Venezuela sigue siendo un país estratégico en la geopolítica mundial. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció, este martes, el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos: 185 millones de barriles de crudo y 1,1 billones de pies cúbicos de gas.

Este anuncio se dio 24 horas después de que la Gaceta Oficial del Estado venezolano informara que en 2013 las reservas de crudo habían aumentado en más de 600 millones de barriles, acercándose a los 300.000 millones, equivalentes a la producción actual durante 290 años.

"Este esfuerzo exploratorio enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019, continuará profundizándose para incorporar, en tierra y costa afuera, un volumen importante de reservas para fortalecer aún más, nuestra inmensa base de recursos que nos mantengan como el primer país en reservas probadas de crudo en el mundo", escribió el comunicado emitido por PDVSA.

Es importante recordar que Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras mundiales. En materia económica vale decir que el llamado “oro negro” aporta unos 90.000 millones de dólares a la economía venezolana en concepto de exportaciones, dinero que se utiliza para las mejoras sociales de la población venezolana.

Publicado por: José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Director de Prensamerica & Conape Inetrnacional por Venezuela, www.zuliaprensa.com Facebook: Zulia Prensa / Twitter: @Zulia_Prensa / Pitirest: @ZuliaPrensa Taringa: @ZuliaPrensa Fuente: (LaIguana.TV)