lunes, 14 de abril de 2014

Zulia Prensa: Cierran comedores popular a causa de la prohibición de dar alimento a los sin techos en Filadelfia



 Las ciudades de Filadelfia y Houston pionera en aprobar la prohibición de dar comida a los “Indigentes sin hogar”, además la prohibición por la ley de manifestar por la crisis económica actual. (HR 347) ha puesto contra la espada y la pared a los afectados por las medidas económicas impuesta por el gobierno de OBama.

Los indigentes y personas carentes de recursos económicos, que deambulan en las ciudades norteamericanas, han ido creciendo en su número en los últimos años.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, anunció la medida de prohibición de alimentar a los indigentes y pobres “sin hogar” y a gente necesitada “al aire libre”. El alcalde argumentó en ese entonces que esa acción la tomaba por “razones sanitarias”, pero buena parte de la ciudadanía cree que intenta limpiar las zonas turísticas de los “indigentes”, que “afean” la ciudad.
Dicha resolución en vez reducir los indigentes, ha aumentado su número, ya que las personas que se dedicaban sin fines de lucro de alimentar a estas personas, se han visto obligada a desistir por causa de la medida de prohibición y el riesgo de terminar preso en vez de premiados por tan noble acción.

Ya que quienes violen la norma serán arrestados y obligados a pagar multas de hasta 150 dólares.

A raíz de no percibir la ayuda comunitaria por parte de estas organizaciones y asociaciones y personas de la comunidad, los pobres e indigentes se han visto en la obligación de buscar los comedores populares dedicado a este fin, lo cuales a su vez han debido cerrar sus puertas gradualmente, por el alto costo de los insumos alimenticios, esta a conllevado a aumentar más el número de personas sin techo, ya que todas aquellas personas que trabajaban en esos comedores han perdido su trabajo y es sabido por todos que el que no tenga trabajo en EEUU va para la calle a mendigar un plato de comida, los que quedan de los comedores son insuficientes ante la creciente población de los sin techos a causa de las malas medidas económicas aplicadas por el gobierno estadounidenses.

Extinguiendo los indigentes de la paz de la tierra.

Estas medidas derivadas de otra similares aprobadas  en ciudades de los Estados de Florida, California y Texas, donde quienes salen a repartir comida entre los pobres, se han visto perseguidos y reprimidos como vulgares delincuentes por la Policía aunque sin argumentos legales sólidos.

Los gobiernos locales apuntan que las comidas que se distribuyen a los necesitados pueden ser “insanas y peligrosas”, por lo tanto decidieron “dejar morir de hambre a los indigentes y pobres sin hogar”, a pesar que no hay antecedentes de algún caso de indigentes que se hayan enfermado por esa comida.

El mundo al revés
“Docenas de organizaciones y asociaciones religiosas y comunitarias recorren los diferentes sectores de Estados Unidos repartiendo alimentos preparados a los indigentes y personas sin recursos económicos para que no se vean obligados a comer en los basureros, gracias a las medidas impuesta por Filadelfia en ese entonces, han asumido la misma medida en otras ciudades estadounidenses, eso ha dado como resultado que sean perseguidos, arrestados y obligados a pagar multas de hasta 150 dólares por ayudar a los más necesitados.

Según los activistas y organizaciones perseguidos por ayudar al prójimo.

“El gobierno lo que quieren es que los pobres coman en los rellenos sanitarios y se alejen del centro de la ciudad, que se alimenten allí” eso es lo que ellos quieren. Dijeron voceros de asociaciones civiles que con sus vehículos particulares recorren las calles de noche dando un plato de comida a quienes duermen en la calle.

Según el alcalde de Filadelfia causante de este onda destructiva.
“No dejare que alimenten a los hambrientos de esa manera, porque no debe hacerse así como abrir un autocamión, dar sin pensar las hamburguesas y huir en la noche”, acotó el alcalde de Filadelfia.
En conclusión según los bienhechores.

“La acción desde que se aprobó violo los derechos humanos, los cuales deberían estar protegido en carta magna, por él y que premio Nobel de la Paz Barack Obama: en ese tiempo dijeron los activistas el que tiene que comer puede comer donde quiera, pero el que no tiene no puede comer dónde le dan”, pero decimos que lograron con esa medida ahora hay más indigentes y pobres sin hogar que cuando aprobaron la ley. Afirmaron los agredidos por la policía por tan solo darle de comer a los pobres e indigentes sin techos.

Publicado por: José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Director de Prensamarica & Conape Inetrnacional por Venezuela, www.zuliaprensa.com Facebook: Zulia Prensa / Twitter: @Zulia_Prensa / Pitirest: @ZuliaPrensa Taringa: @ZuliaPrensa con información recolectada en varios medios de comunicación incluyendo : La Red 21 / Taringa