lunes, 8 de julio de 2013

Gobierno Nacional reimpulsa la Misión Milagro


mision-milagro
El Gobierno Nacional reimpulsa desde este lunes la Misión Milagro, con la intervención de 25 pacientes en el hospital Coronel Elbano Paredes Vivas, en el estado Aragua, como parte de las actividades con motivo del noveno aniversario de este programa social.
La coordinadora de la Misión Milagro, Gabriela Soler, informó que desde que comenzó el programa, hace nueve años, han sido intervenidas 3 millones de personas.
Entre las actividades que forman parte del reimpulso de la misión, precisó que comienzan en el estado Aragua “como uno de los centros piloto de los 22 que han sido seleccionados en el territorio nacional para brindar atención en materia de salud visual”.
La Misión Milagro nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.
Las afecciones más comunes son pterigión, cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros de la Misión, suministrados por la Coordinación Nacional e Internacional.
Lentes y consultas
Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también suministra lentes correctivos. La dinámica más común de la Misión Milagro para captar pacientes consiste en efectuar jornadas programadas en todo el país. Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.
En lo que va de año, más de un 1,5 millones de anteojos han sido suministrados a los pacientes de Misión Milagro. Algunas de estas personas reciben doble par de lentes, unos para ver de lejos y otros para mejorar la visión de cerca.
SIBCI/ AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa