lunes, 8 de julio de 2013

GNB implicados en homicidio de Falcon serán recluidos en Yare III


Los 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana implicados en el doble homicidio de una madre y su hija en el estado Falcón, permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Una vez que el Ministerio Público dictó la medida de privativa de libertad serán recluidos en Yare III por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y de su hija de 12 años de edad, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado jueves 04 de julio, en el sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón, donde en medio de los disparos también resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de la señora Pacheco.
Los GNB fueron identificados como: Regulo Valero, de 21 años de edad; Dionis Escalona, de 20; Joseth Reyes, de 19; Wilfredo Martínez, de 23; Luis Vilchen, de 21; Ronald Mujica, de 22 años; Jesús Álvarez, de 26; Carlos Muñoz, de 31; Adrian Torres, de 32, y José Carrasquero, de 37 años.
Adicionalmente, los 10 efectivos castrenses fueron imputados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Todos los delitos fueron precalificados con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables del homicidio de Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y de su hija de 12 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que el hecho ocurrió por confusión de funcionarios de la GNB, quienes en operativo de persecución de un privado de libertad, que se había fugado la noche del 4 de julio, confundieron el vehículo en el que se trasladaban las hoy víctimas.
El vicepresidente informó que mantuvo comunicación telefónica con el hermano de la señora, quien no es afecto a la Revolución, según dijo Arreaza, pero se mostró “agradecido con el Estado, con el trabajo que ha hecho la gobernadora y con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.
Por su parte, el ministro Miguel Rodríguez Torres, lamentó los hechos “y nos unimos al dolor de la familia que tuvo que sufrir ese evento y nosotros, como Gobierno Nacional, regional, hemos tendido una mano a la familia para apoyarla en todo lo que sea necesario”, expresó el ministro.
Revista ZuliaPrensa/SIBCI/Avn-Vtv-Panorama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa