miércoles, 17 de julio de 2013

Maduro destaca rol protagónico del pueblo en construcción de sus viviendas

"Es el pueblo quien sabe construir y construye sus viviendas", manifestó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacando así el rol protagónico del pueblo en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El mandatario, que se encuentra en el estado Nueva Esparta entregando la casa 400.000 edificada por la GMVV, enfatizó que los otros dos pilares que se integran a la consolidación de estos programas sociales son el Gobierno revolucionario y el poder popular organizado.
Hasta el momento se han construido 406.000 unidades habitacionales en todo el país, y se espera edificar este año 380.000.
"A diferencia de lo que sucedía en la IV República, donde el dinero de la renta petrolera iba a las cuentas de la burguesía, hoy esos recursos se transforman en viviendas para que el pueblo viva con dignidad", agregó el jefe de Estado.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, precisó que hasta la fecha se ha invertido 197.000 millones de bolívares en la GMVV.
"Estamos muy contentos de cumplir con la misión del comandante Hugo Chávez, que es un sueño extraordinario, cuya articulación obedece a los esfuerzos del gran actor que es el pueblo organizado: 68% de las viviendas las ha hecho el pueblo a través de las brigadas", explicó el ministro.