lunes, 15 de julio de 2013

Maria Colina llama Prostitutas a las mujeres que trabajan vendiendo cafe en las diferentes acabalas de Venezuela


MiniaturaMientras María Colina en una rueda de prensa en cadena nacional en España, acusaba al gobierno de Venezuela de prostituir a niñas de 11 y 12 años en las alcabalas del país, los españoles llevaban a jovencitas bajo promesas de trabajo y luego las obligaban a prostituirse.
Los hechos:
Hasta cuando tanta impunidad, contra estos destructores y mercenarios de la dignidad de los Venezolanos, en una conferencia televisada en cadena nacional en España, la representante de la MUD y la mal llamada oposición venezolana, acusa públicamente al gobierno venezolano de tener a niñas de 11 y 12 años vendiendo café en las alcabalas, cuando según ella, están trabajando de prostitutas al servicio del gobierno venezolano.
En un hecho que no solo atenta contra la dignidad de un país,  desprestigian la dignidad de las niñas y mujeres trabajadoras informales, que dignamente buscan el sustento a través de un trabajo digno, que ya de antemano no es fácil, pararse en medio de un despiadado sol y una sociedad despreciativas y delirante, que continuamente abusan verbalmente de su dignidad, inclusive son víctimas de acoso sexual, por parte de personas que transcurren las diferentes vías donde ellas comercializan con el café, como si fuera poco, en un acto de irresponsabilidad la diputada María Colina, las desprestigia internacionalmente, donde se le olvida que ella es una prestadora social, que debería estar defendiendo la dignidad, el bienestar y los derechos de los ciudadanos. Lo peor del caso que ella es mujer, venezolana y diputada en defensa de la ciudadanía, en que planeta vivimos que pasa en la mente de estos dirigentes, donde con sus actuaciones dejan en evidencia el rencor desmedido que le tienen a los venezolanos de bajos recursos, no pensar que el ataque que ella está haciendo internacionalmente no es contra el gobierno nacional, si no en contra de las trabajadoras informales, que laboran en las diferentes calles y avenidas del país, donde el daño es para ellas, desde que esa y que diputada dijo lo que dijo, los seguidores de su tolda política, ha emprendido una campaña de desprestigio y maltratos, verbal y físico en contra de estas trabajadoras informales, hasta donde la irresponsabilidad de estos dirigentes comprometidos con el odio y la crueldad que les impone la derecha internacional.
Pero el colmo de los colmos es que en España laboran redes internacionales que trafican con jovencitas traídas de diferentes sitios de Latinoamérica especialmente de Venezuela y Brasil, donde las jovencitas son atraídas por las falsas promesas de trabajo y una vida llena de lujos y confort, cuando en la realidad las obligaban a prostituirse de una forma despiadada y cruel, donde el maltrato los insultos y desprestigio moral es lo que más disfrutan los españoles que hacen uso de ellas.
Hace poco la policía española desbarató una red que traía a mujeres de Brasil y Venezuela para prostituirlas y detuvo a diez personas, anunció este domingo un comunicado de la institución policial.
Las mujeres eran atraídas con promesas de trabajo y una vez en España eran obligadas a prostituirse, indicó la policía.
El operativo policial español, que contó con la colaboración de la policía brasileña, permitió la detención del jefe de la red, un español que era buscado en Brasil por delitos de proxenetismo, indicó el comunicado policial.

Seis personas fueron detenidas en España, entre ellos los principales responsables, y cuatro en Brasil, señaló la policía.
"El núcleo básico del grupo estaba compuesto por un clan familiar cuyo cabecilla, de nacionalidad española, estaba casado con una brasileña. Ellos dos, su hija, su hijo y la esposa de este último, dirigían la actividad del grupo en España", se indicó.

"La red explotaba a mujeres entre 15, 20 y 30 años y frecuentaba varios clubes alternos en las provincias de Orense y Pontevedra", explicaron las autoridades.
"Para obligarlas a ejercer la prostitución les retiraban el pasaporte y las sometían a amenazas y presiones que recaían no solo sobre ellas sino también sobre sus familias", se indicó.
Seis detenidos en España y cuatro en Brasil
En el transcurso de la misma se ha detenido a un total de diez personas: seis en España, los máximos responsables, y otros cuatro en Brasil, encargados de las labores de captación de víctimas. Los agentes han registrado dos clubes de alterne y tres domicilios particulares, uno de ellos, un chalet anexo a uno de los clubes, en el que eran alojadas algunas de las mujeres. Además se han intervenido los siguientes efectos: diverso material informático y electrónico, varios móviles, relojes de marca, 9.000 euros en efectivo, diversa documentación y seis vehículos. Una primera estimación permite valorar los bienes de la organización (locales, chalets, pisos y vehículos) en más de 3.000.000 de euros.
La autoridad judicial ha acordado el bloqueo de diversas cuentas bancarias de los miembros de la organización y las diferentes sociedades utilizadas por los mismos, el embargo de propiedades inmobiliarias, así como la suspensión temporal de actividades de las sociedades y clubes de alterne, quedando, por el momento precintados por orden judicial. Por otra parte, las autoridades brasileñas, han solicitado la extradición del cabecilla de la organización por los delitos que tiene pendientes en Brasil.
El hecho ocurrió el 14-julio-2013 Las autoridades brasileñas pidieron la extradición del jefe de la red de prostitución.
La operación ha sido llevada a cabo por los Grupos I y V de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la UCRIF de la Comisaría de Vigo (Pontevedra) con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras y de Policía Científica de Orense, la Unidad de Extranjería de Verin (Orense), Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como de la Policía de la República Federativa de Brasil.
Por José Núñez Director General de ZuliaPrensa con estrato de la Web Aporrea
Vea el video mas abajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa