jueves, 15 de agosto de 2013

Murió en extraña circunstancias el león Cairo, del parque Chorros de Milla



El 31 de Agosto las autoridades del parque Los Chorros de Milla, anunciaron el deceso del felino de la especie (Panthera leo) de origen Africano llamado Cairo, el cual llego al parque en el 2003, según informaciones suministradas por las autoridades del parque el deceso fue ocasionado por una obstrucción intestinal con complicaciones, la cual según las autoridades están siendo examinadas por los equipos forenses del parque.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León, informó que el animal gozaba de un excelente estado de salud y bajo un régimen alimenticio programado por especialistas en la materia. Destacó que se presume tuvo una complicación al momento de consumir sus alimentos, lo cual le causó la muerte repentinamente.
Pese al esfuerza de las autoridades del parque y del mismo Reinaldo León presidente de (CORMETUR)  de disimular las extrañas circunstancias que rodea la muerte del León Africano Cairo, son numerosos los comentarios, sobre esta muerte repentina del felino, entre las interrogantes que se hacen los usuarios y visitantes del parque y personas del lugar, es ¿Qué será de la piel y el cuerpo del animal? ¿En que sala de recibo terminara la piel del animal? ¿Qué tipo de atención estaba recibiendo el León Cairo? ¿Si el animal tenía una obstrucción la cual según los mismos encargados tenía tiempo, porque no fue detectada con anterioridad? ¿Por qué el animal no fue operado de emergencia? ¿Por qué el Zoológico cuenta con un equipo forense y no con un equipo de emergencia? Y así sucesivamente son muchas las interrogantes que se hacen las personas que domingo a domingo se trasladaban a los Chorros de Milla a visitar a Cairo, ya que ese animal se había ganado el aprecio de chicos y grandes, llama la atención la insistencia del presidente de (CORMETUR) el cual exhortó repetidamente a no dejarse llevar por comentarios mal sanos que buscan crear falsas opiniones sobre la actuación de las autoridades encargadas del recinto.
Agregó que por tratarse de un animal salvaje en cautiverio se le proporcionan alimentos balanceados de primera, acordes a su condición, de la misma forma como son atendidos y alimentados el resto de las especies que son exhibidas en el parque Chorros de Milla.
Pese a las palabras del presidente y encargados del parque, son numerosas las acusaciones y las interrogantes que hacen las personas y usuarios del parque, pero destaca entre todas la falta de atención medica que reciben los animales, el poco espacio que tienen los animales y la falta de acondicionamiento de su habitad, la falta de un lugar donde los animales puedan rehabilitarse y reforzar su cuerpo, además la pecarías condiciones con que son atendidos los animales, además que las personas que cuidan el parque, ya no se preocupaban de disimular el trato que le dan a los animales, muchas personas que visitan el parque periódicamente son testigos de los malos tratos que recibía este animal, como es el caso de Yeral Albornoz D el cual hace el siguiente comentario: Si está bien.... todo lo quieren disfrazar, porque no dicen las cosas como en realidad son.... uno se da cuenta cuando va al parque que los animalitos sufren no tienen espacio, se la pasaba durmiendo y súper apagado.... me disculpan pero para mí toooodo lo que dicen los cuidadores y el presidente de Cormetur son patrañas.
También está el caso de otro usuario regula del lugar el Sr. Ronnie Plaza el cual en un comentario cortó pero preciso dice: Siempre buscan el beneficio de ellos no les importa que los animales están en mal estado.
El hecho es que el caso de la muerte del León Africano que en vida se llamaba Cairo, está rodeado de incertidumbres, las cuales no pueden quedar inmune, ya que hay demasiados indicios, que conlleve a una investigación por parte de las autoridades nacionales y los organismo en defensa de los animales salvajes en cautiverio, además ese animal fue una inversión del gobierno anterior y del bolivariano, por lo tanto deberían saber dónde fue a parar el cuerpo y la piel del animal, porque podríamos pensar, dejándonos llevar por los antecedentes de otros Zoológicos, que mataban a los animales para vender la piel a un jugoso precio, que la cantidad de ceros corrompe hasta el más recto de las personas. Lo que queremos no es acusar a nadie si no llamar la atención de los organismo nacionales e internacionales para que investiguen este caso, ya que nos llamó la atención las repetidas veces que el director y los cuidadores del parque repitieron que no nos dejáramos llevar por comentarios mal sanos que buscan crear falsas opiniones sobre la actuación de las autoridades encargadas del recinto, eso sonó como cuando un muchacho hace algo mal y trata de excusarse ante que se sepa lo que ocurrió, en otro caso es curioso que el Director es de apellido León y el animal muerto es un León.
Por: José Núñez Director y Vicepresidente de Revista Zulia Prensa, Sistglobal TV Online y PRENSAMERICA  & CONAPE VENEZUELA. Inscrito en el SIBCI bajo el N° 6355.