domingo, 19 de mayo de 2013

EEUU: Militares confiesan impotencia contra las agresiones sexuales

90027820130517063929563
Los líderes militares de Estados Unidos están “avergonzados” de su incapacidad para acabar con las agresiones sexuales que últimamente han aumentado dentro de las fuerzas armadas de este país, reflexionó el jueves el presidente del país norteamericano Barack Obama.
“La cuestión de los abusos sexuales socava la confianza en los cuerpos militares. No solo es un crimen, no solo es vergonzoso y deshonroso, sino que además hace que nuestras tropas sean menos eficaces”, afirmó Obama ante los periodistas tras una reunión con los jefes militares en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense lanzó estas declaraciones después de que se registrara una llamativa cifra de los escándalos sexuales entre las Fuerzas Armadas de EE.UU., una situación que preocupa al Congreso de este país norteamericano.
Obama aceptó que este problema no tiene una solución a corto plazo, dijo que se “va a requerir un esfuerzo sostenido durante un largo periodo de tiempo”.
Agregó que ha pedido al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, liderar un proceso para acabar con las agresiones sexuales dentro del Ejército.
“Ellos se preocupan y están molestos por esto”, dijo Obama en la Casa Blanca, después de mantener una reunión con los líderes más importantes de Defensa para abordar este problema.
La reunión tuvo lugar a raíz de un informe emitido por el Pentágono, según el cual, al menos 26.000 militares pueden haber sido objeto de asalto sexual durante el año pasado.
El informe revela que en 2010 fueron registrados 19.100 casos de escándalos sexuales, mientras que el 2012 está cifra llegó a 26.000.
Origen: Contra Injerencia / HISPAN TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa