martes, 6 de agosto de 2013

Ocho muertos y 19 desaparecidos por explosión en Ciudad Argentina de Rosario

La explosión, registrada a 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, derribó parte de la edificación y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso. Hasta el momento las autoridades informaron sobre ocho víctimas fatales, decenas de heridos y 19 desaparecidos.
Al menos ocho personas fallecieron, 61 resultaron heridas y 19 desaparecidas este martes tras una fuerte explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.
El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que ocho personas murieron y al menos 61 resultaron heridas. Las autoridades confirmaron que las labores de rescate se mantendrán toda la noche, para ubicar a unas 19 personas que familiares reportaron como desaparecidas.
Mientras que, un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario añadió que "hay personas heridas y atrapadas en el lugar del estallido, pero también entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además, hay escombros y numerosos restos de vidrio en varias cuadras alrededor".
Según los medios locales, el accidente se habría ocasionado por un escape de gas en la planta baja del edificio.
La explosión derribó parte de la edificación y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso, que los bomberos están tratando de apagar. La intendencia de Rosario solicitó a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.
De igual manera, los funcionarios han ordenado la evacuación a 500 metros a la redonda del bloque de viviendas por el riesgo de un nuevo estallido.
El hecho, ocurrido a las 09H30 locales (12H30 GMT), se produjo aparentemente por el estallido de una caldera del edificio en pleno centro de Rosario.
Las autoridades de Educación decidieron la suspensión de las clases en dos escuelas de la zona para facilitar las labores de los organismos de rescate.
Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.
Revista Zulia Prensa / telSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa