martes, 6 de agosto de 2013

Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo será inaugurado en el 2018

El titular de la cartera de Transporte Terrestre informó que se reunió con un grupo de ingenieros para que en el mes de septiembre arranque el vaciado en los pilotes del puente, los cuales tienen una profundidad de 60 metros y 1.5 metros de diámetro
El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este martes que el segundo puente sobre el lago de Maracaibo será inaugurado en el año 2018.
“Esperamos inaugurar el puente Nigales para el año 2018, el cual estará formado por dos canales de ida más un hombrillo y las dos vías férreas, para tener 12 kilómetros en total. Aquí van a transitar ferrocarriles y vehículos”.
El titular de la cartera de transporte expresó que esta construcción ha sido un tema principal en el gobierno del presidente Maduro, quien “hace unos meses dio la orden para que arrancáramos este proyecto”. Ya el puente tiene un gran avance en el estribo occidental”, acotó.
El Troudi informó que se reunió con un grupo de ingenieros para que en el mes de septiembre arranque el vaciado en los pilotes del puente, los cuales tienen una profundidad de 60 metros y 1,5 metros de diámetro.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su red social @NicolasMaduro que este proyecto forma grande las grandes obras de la Revolución Bolivariana, y que representantes del Ejecutivo Nacional estarán al cargo de la supervisión del mismo.
En la actividad se encontraba el alcalde de la entidad, Francisco Árias Cárdenas y el candidato de la Revolución Bolivariana a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela.

INSPECCIONES

El ministro El Troudi informó que, en su visita al estado Zulia, supervisó el nuevo corredor “Hugo Chávez” y a través de un sobrevuelo pudo observar la ampliación de la carretera Machiques-Colón, la cual consta de 15 kilómetros de vialidad.
Señaló que se encuentran bastante adelantados los trabajos en la Troncal 6, la fase final del distribuidor la N , que conecta a Ciudad Ojeda con la autopista Lara-Zulia. Así como las mejoras realizadas al Puente Rafael Urdaneta.
“Supervisamos la rehabitalización del puente Urdaneta: cambio de guallas y mejoras de rodillos. Y proximamente comenzaremos la fase de remozamiento, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mppptt) y la gobernación del estado Zulia uniremos esfuerzos para iluminar y realizar el proceso de bacheo, la señalización,, pintura y colocación de ojos de gato, en cara a la feria de la chinita”, acoró El Troudi.
Revista Zulia Prensa / T/Meibert García F/Captura VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa