martes, 10 de diciembre de 2013

Condenan a periodista somalí por denunciar que fue víctima de violación

Una periodista de Somalia fue condenada a seis meses de prisión tras denunciar que había sido víctima de violación, según informaron este martes medios locales, quienes indicaron la justicia del país decidió acusar a la mujer de dar falso testimonio.
De acuerdo a la información colectada, el tribunal de Mogadiscio (capital) también dictó medida privativa de libertad a los empleados de la radio Shabelle que entrevistaron a la mujer.
En la entrevista la mujer dijo que dos colegas suyos la habían violado a punta de pistola. Después de la emisión los periodistas fueron detenidos.
Algo similar ocurrió a finales de noviembre cuando una joven somalí de 19 años de edad fue detenida por la Policía de su país luego que denunciara en una emisora de radio independiente que había sido violada por dos periodistas de un medio de comunicación público. Junto con la joven fueron detenidos los dos redactores que tomaron el testimonio de la víctima.
Mientras que en febrero de este año una mujer de 27 años de edad, Luul Alí Osman, fue condenada a 12 meses de cárcel por acusar de violación a militares; sin embargo un tribunal de apelaciones de Somalia decidió absolverla a inicios del mes de marzo, pero ratificaron la condena contra el periodista que destapó el caso.
El juez que lleva este caso, Ahmed Adán, consideró que ambos "se inventaron la historia para perjudicar al Gobierno".
Los sindicatos de prensa y los grupos humanitarios han denunciado que el juicio estaba políticamente motivado con el fin de encubrir los crecientes abusos sexuales a mujeres por parte de las fuerzas de seguridad del país del Cuerno de África.
teleSUR-RT-EuripaPress/ba-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa