viernes, 18 de abril de 2014

Surfeando entre la basura en el mar de Java, Indonesia Foto tomada por Zak Noyle



Esta foto fue tomada por el fotógrafo senior de Surfer Magazine, Zak Noyle. Aunque a primera vista pensaras que se ha utilizado un poco de manipulación de la foto para hacer la imagen un poco más alarmante, pero ese no es el caso. La basura que se ve flotando al lado de la persona que práctica surf esta apegada a la realidad. Es triste y alarmante pero es la realidad y representa la contaminación que se ha producido por contaminar nuestros océanos.

Noyle tomo la foto en Java Indonesia. En esta parte del mundo, muchas ciudades no han organizado prácticamente ninguna infraestructura de recolección de basura en su lugar. En consecuencia, gran parte de la basura humana generada termina en las vías fluviales y los océanos locales.

Formando Conciencia.

Imagínese todas las personas de cada pueblo, ciudad, país, región del mundo arrojando basura y desperdicios a los ríos y a su vez esos ríos arrastrando esa basura al mar y posteriormente al océano, en poco años estaríamos frente al mayor vertedero de basura del planeta.

Si usted no ha oído hablar del Gran Parche de Basura del Pacífico, usted puede no darse cuenta del alcance mundial del problema.

El parche de basura se encuentra en el Océano Pacífico entre el oeste de Estados Unidos y Asia oriental. Es un área del Océano Pacífico Norte que contiene niveles excepcionalmente altos de partículas de plástico, residuos tóxicos y basura flotante.

La descomposición de la basura del océano introduce productos químicos tóxicos en el mar, que luego es ingerido por los peces y otros animales salvajes. Luego esos peces son capturados y vendidos en los mercados del mundo, a través de las grandes cadenas de supermercados internacionales.
Es decir que en algún momento hemos comido pescados que no son saludables para los seres humanos por su concentración de productos químicos introducidos en el organismo de los peces de forma natural.

Noyle rompió la foto que tomo en Java Indonesia, pero después de subirla a la red, de manera que en mi constante busca de material informativo en beneficio de la humanidad me tope con esta  Imagen que demuestra la inconsciencia del ser humano ante el ambiente y sus eminentes consecuencias, por tal motivo me tome la libertad de utilizarla para tratar de formar conciencia sobre la importancia de no tirar la basura en nuestras av., calles, parques, callejones y demás sitios públicos que al final terminan en los ríos,  océano y luego termina matando la biodiversidad en el mundo.

Lo que a Noyle le ocurrió en forma accidental pueden ayudar a crear conciencia acerca de la eliminación de residuos de forma responsable y lo que necesita ser hecho en una escala local y global para garantizar que la basura termine en los vertederos y las instalaciones de conversión de residuos en energía en lugar de nuestros hermosos océanos.

La fotografía ya ha tomado el Internet por miles de cibernautas que comparte en innumerables sitios la información a través de Twitter, Google+ y Facebook, Pinterest, y luego se ha reutilizado como noticias por los principales sitios web como @Zaknoyleza-frame Huffington Post y GrindTV.com / RT / Prensamerica / Conape / Taringa / SIBCI y ahora mi sitio web Zulia Prensa Por favor, agrégate y comparte  esta información para ayudar a mantener la conservación del océano frente a las masas. Todo ayuda.