jueves, 20 de junio de 2013

22 millones de usuarios ha movilizado Trolebús Mérida en seis años


trolebus_de_merida1
En seis años de operación, desde la puesta en servicio del primer tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, se han movilizado en Trolebús, 22 millones 707 mil 733 usuarios, beneficiando de manera directa a los habitantes de la ciudad andina y sus visitantes.
El servicio, que actualmente se ofrece de forma gratuita, ha contribuido al Vivir Bien de la población, mejorando los indicadores de movilidad y accesibilidad.
La puesta en servicio del primer tramo del Trolebús, hecha posible por el Gobierno Bolivariano el 18 de junio de 2007, permitió integrar a los habitantes del municipio Campo Elías, a las actividades académicas, sociales, deportivas, económicas y culturales en el municipio Libertador de Mérida, a través de un moderno y ecológico sistema de transporte masivo.
Miguelangel Rojas, presidente de la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), manifestó que “miles de habitantes cambiaron rápidamente sus patrones de movilidad, teniendo la posibilidad de programar sus viajes con intervalos de tiempo reducidos, a través de unas modernas y cómodas unidades de transporte, que hoy día representan un atractivo turístico para quienes visitan la entidad”.
En la actualidad, esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ofrece un servicio a lo largo de más 13 kilómetros de vialidad exclusiva, y permite la unión directa de los habitantes de Ejido, en el municipio Campo Elías, hasta las cercanías del centro de la ciudad de Mérida, con viajes que oscilan entre 30 y 40 minutos.
Rojas indicó que los planes de expansión del Trolebús continúan hacia el tercer tramo, el cual conectará con la Línea 3 del sistema, comprendida por un teleférico continuo o sistema de telecabinas, denominado TrolCable, puesto en servicio en diciembre de 2012.
“El compromiso del Gobierno Bolivariano es expandir este proyecto por todo el perímetro de la ciudad, con un sistema alimentador de buses interurbanos que consoliden una red integral de transporte masivo” puntualizó Miguelangel Rojas.
SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa