martes, 25 de junio de 2013

Aprueban Plan Nacional contra la pobreza e inequidad en Ecuador


image_preview
El Consejo Nacional de Planificación de Ecuador aprobó este lunes el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), con el objetivo de reducir la pobreza y la inequidad en el país durante el período 2013-2017.
El titular encargado de la institución, Pabel Muñoz, al concluir el Consejo en el Palacio de Carondelet -sede de Gobierno- anunció que “es motivo de satisfacción para la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) informar a la ciudadanía que el PNVB ha sido aprobado”.
Muñoz presidió la asamblea, conformada por los seis ministros coordinadores, el titular de Finanzas y el de Educación Superior, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y cuatro delegados de la ciudadanía.
Durante la inauguración de la segunda sesión anual del Consejo y la primera del nuevo periodo de Gobierno, Muñoz indicó que el PNBV es consistente con la Constitución de Montecristi y el Programa de Gobierno que ganó las elecciones en febrero pasado.
“Los elementos fundamentales de este plan lo convierten en un referente regional, un plan movilizador que ha sido discutido con la ciudadanía (ocho mil 100 delegados), los GAD, el Ejecutivo, y aportes de personalidades internacionales”, detalló.
La iniciativa plantea retos para avanzar en la construcción del socialismo del Buen Vivir, cambiar la manera de medir la realidad, definir claramente el alcance del Estado y la corresponsabilidad de los demás sectores del país.
También persigue lograr que los territorios sean la piedra angular de la política pública y hace énfasis en la revolución cultural para potenciar nuevos valores, democratizar la palabra, consolidar la política pública en el territorio y la revolución urbana.
La subsecretaria general de Planificación de Senplades, Ana María Larrea, recordó que este es el tercer Plan para el Buen Vivir que ha construido el gobierno de Revolución Ciudadana y demostró que era posible dar vuelta a la política neoliberal y construir otro Ecuador.
“El segundo, puso en práctica la Constitución e hizo énfasis en una política pública basada en los derechos y en este nuevo momento se aborda la consolidación del proceso iniciado en 2007 (…) Erradicar la pobreza y cambiar la estructura económica y productiva”, apuntó.
Zulia Prensa / SIBCI/ TELESUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa