miércoles, 26 de junio de 2013

Cuba recibe materiales de construcción de Ecuador para la restauración de Santiago


Origen: Zulia Prensa/AVN.
Este martes llegó al puerto de Santiago de Cuba un nuevo lote de materiales de construcción procedentes de Ecuador, que serán destinados a la restauración de todas las viviendas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Sandy, en octubre de 2012.
La ayuda humanitaria consta de 12 contenedores con tejas de zinc y accesorios de techos, que serán usados principalmente en la localidad de Caballo Blanco, una de las áreas más pobladas de Santiago de Cuba afectada por el huracán, reseñó Telesur.
Al hacer entrega de la ayuda, el funcionario de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador, Enrique Ponce, expresó: “El cargamento responde al compromiso establecido con Cuba por el presidente Rafael Correa, ante la grave situación afrontada tras el paso del huracán”.
Recordó que una semana después del desastre, el funcionario de la SNGR transportó ayuda humanitaria a Cuba, que incluyó una planta potabilizadora de agua que funciona en la universidad médica santiaguera.
Ponce precisó que la próxima semana será enviado a Santiago otro lote con materiales de construcción desde Quito.
Asimismo, dijo que la SNGR contribuirá con la reparación de la residencia estudiantil de la Facultad Uno de Medicina, institución donde se forman jóvenes de toda América Latina.
Además de Santiago, el paso del huracán Sandy afectó a la provincia de Holguín. El fenómeno climático dejó en Cuba 11 muertos, derrumbes parciales y totales de viviendas y daños a otras infraestructuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa