miércoles, 26 de junio de 2013

Equipan nuevas viviendas de 930 familias que se encontraban en refugios en Aragua


Foto: archivo
Origen: Zulia Prensa/SIBCI
930 familias que se encontraban en refugios por haber perdido sus viviendas en el estado Aragua han recibido enseres para equipar las unidades habitacionales adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Así lo informó este miércoles el primer teniente Reinaldo Pérez, enlace de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos en Aragua, durante la entrega de enseres en el Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay, a familias adjudicadas en los urbanismos Guasimal y Parcela 57.
“Estamos entregando juegos de mueble de recibo y comedor, que corresponden a la línea marrón para equipar las casas de estas familias que perdieron sus enseres y viviendas por efectos de la naturaleza”, apuntó.
Dijo que están a la espera de los equipos de línea blanca que suministrará la Fundación Oro Negro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para completar el equipamiento de los nuevos hogares.
La Ley Especial de Refugios Dignos, creada vía habilitante por el comandante presidente, Hugo Chávez, en enero de 2011, establece que los grupos familias que se encuentran en refugios recibirán los bienes para equipar su nuevos hogares, una vez hayan recibido las llaves de las nuevas viviendas.
Iris Puerta, damnificada de La Punta, manifestó sentirse satisfecha con la respuesta dada por el Estado a los afectados del Lago Los Tacariguas, “porque están atendiendo las necesidades dejadas tras la pérdida de nuestras viviendas”.
“Esto es lo que el pueblo se merece, una atención digna, como lo dijo el comandante presidente, Hugo Chávez”, expresó Migdalia Pinto, tras recibir los enseres con los que equipará su nuevo hogar en el urbanismo Los Frutales, tras permanecer nueve meses en un refugio.
Aurora Sanabria fue adjudicada en el urbanismo Parcela 57, en el sector La Morita, municipio Mariño, donde comenzará una nueva etapa de su vida y para lo cual este miércoles recibió parte de la dotación del mobiliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa