viernes, 21 de junio de 2013

Roy Chaderton Llegó a la Habana donde prosiguen diálogos de Paz Colombia – Farc

chaderton-lleg-a-cuba-para-participar-en-el-dilogo-de-paz-entre-el-gobierno-colombiano-y-las-farc-1
Origen SIBCI
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, llegó al Palacio de Convenciones de La Habana, en Cuba, donde continúan los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Las Farc dieron a conocer este miércoles que buscan confirmar el acompañamiento de Venezuela al proceso de paz, pese a la crisis diplomática desatada por el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato opositor Henrique Capriles.
La guerrilla señaló que adelantó una reunión con el embajador venezolano, Chaderton, a fin de “esclarecer si la nación hermana y su gobierno mantendrán su apoyo, acompañamiento y facilitación, que son indispensables para la continuidad del proceso”.
Para las Farc la presencia del gobierno presidido por Nicolás Maduro es fundamental dentro del proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).
Por otro lado, las Farc agradecieron el apoyo del Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional y de Naciones Unidas, por llevar a la mesa de diálogos las opiniones del constituyente primario referidas al segundo punto de la agenda sobre Participación Política.
Las partes se encuentran reunidas desde el pasado martes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana para tratar el espinoso punto de la participación política, una negociación que no tiene plazos, según dijeron fuentes cercanas al proceso.
SIBCI/ YVKE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa