jueves, 18 de julio de 2013

Asesinados ocho civiles afganos al ser interceptado por hombres armados


130618232447_sp_soldiers_in_afghanistan_304x171_afpOcho civiles que se dirigían a trabajar a una base militar de Estados Unidos en Afganistán fueron asesinados por atacantes desconocidos, según informaron funcionarios locales.
Los empleados afganos iban hacia las instalaciones de Camp Shank, en la provincia de Logar, al sur de la capital, Kabul. Un portavoz del gobierno provincial dijo que las víctimas cumplían allí tareas de construcción.
Según dijo, durante el viaje su camioneta fue interceptada por hombres armados, que los obligaron a bajar del vehículo y los balearon uno a uno. Los cuerpos fueron hallados con los ojos vendados.
Ningún grupo se ha atribuído la autoría de la matanza hasta el momento, pero fuentes del gobierno local la relacionaron con el Talibán, que en el pasado ha cometido actos similares contra trabajadores civiles empleados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las fuerzas nacionales afganas.
Es la primera de este tipo, sin embargo, en la capital provincial de Logar, Pol-e-Alam, donde están basados centenares de efectivos del Ejército Nacional Afgano.
Revista Zulia Prensa / SIBCI/ BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa