miércoles, 31 de julio de 2013

Ejecutan 27 obras para mejorar terminales aéreos del país


Foto: archivo
El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo adelanta la ejecución de 27 obras en todo el territorio nacional, como parte de los 72 compromisos adquiridos durante la primera fase de Gobierno de Calle en el país.
De acuerdo con un boletín de prensa, el titular de la referida cartera, Hébert García Plaza, indicó que entre las obras se encuentra la adecuación del aeropuerto general Bartolome Salóm que sirve a Puerto Cabello, estado Carabobo, con una inversión de 211 millones de bolívares con el fin de prestar servicios comerciales, turísticos y de carga eficientes.
Asimismo, un total de 900 millones de bolívares fueron otorgados para continuar trabajos de remodelación en la Terminal Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, entre los cuales destaca la apertura de la puerta 11-A, a la par de la construcción de dos puertas adicionales para descongestionar la puerta número 5, a fin de mejorar la movilización de los pasajeros.
“La prioridad es el descongestionamiento del Aeropuerto de Maiquetía, para ello se están rehabilitando otras terminales aéreas, entre las que se encuentra la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Maturín”, indicó el ministro García Plaza.
Por otra parte, mencionó que ya se encuentra totalmente rehabilitada la pista del aeropuerto del estado Barinas. Además, informó sobre el inicio de tres vuelos directos semanales de Conviasa, que cubren la ruta Maiquetía – San Antonio del Táchira.
En materia de seguridad, García Plaza indicó que gracias a los trabajos que ejecuta la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, los delitos en la principal terminal aérea del país se han reducido en 98%.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa