lunes, 8 de julio de 2013

Reactivarán producción agrícola y de medicinas en el estado Amazonas (+Videos)


Foto: captura VTV
En el marco del Diálogo Bolivariano, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó este lunes en horas de la mañana una inspección al estado Amazonas, durante su recorrido por la entidad el mandatario pudo constatar el gran abandono en que se encuentran la infraestructura vial, producto de la mala gestión del actual gobernador, Liborio Guarulla Garrido.
“Este programa (Diálogo Boliviariano) lo estamos haciendo en cumplimiento con las ordenes  del comandante Hugo Chávez en el programa Aló Presidente del 20 de octubre (2012) denominado el Golpe de Timón”, expresó.
En este sentido, denunció que el Gobernador del estado Amazonas tiene abandonado al estado, “es un gobernador muy borracho y corrompido”.
“Da vergüenza que éste señor haya traicionado a la Revolución, por eso nosotros juntos al pueblo tenemos que hacer algo”, agregó.
Maduro anunció que durante las reuniones previas se asumió un total de 105 decisiones, que serán ejecutadas para aumentar la producción agrícola del estado Amazonas.
Durante el Gobierno de Calle, Maduro detalló que en Amazonas se realizaron 127 actividades, 56 inspecciones, 28 asambleas populares.
El programa tiene lugar en el Centro de Formación y Producción Agroecológico Matuwiniyu Ye’ kwana Ren, vía Samariapo, municipio Atures.
Junto al centro se activará una planta procesadora de frutas y productos originarios del Amazonas, la obra servirá de punto de partida para ser replicada en otras localidades de la entidad.
Entre los principales objetivos de la visita del Jefe de Estado al Amazona es el relanzamiento del instituto que producirá medicinas naturales,“una de las cosas que vinimos haces es repontenciar y relanzar el instituto para la producción de medicinas a partir de productos naturales del Amazonas”.
La tarea de relanzar el instituto contará con el apoyo de científicos, biólogos y químicos venezolanos, que se formarán para avanzar en la investigación y producción de medicamentos naturales.
Una productora de Amazonas le manifestó a Maduro que en ese listado de especialistas deben estar también los chamanes, líderes espirituales y sabios de comunidades indígenas. A esto, el Presidente respondió diciendo que, en efecto, los chamanes son quienes, por generaciones, han resguardado saberes en el área curativa y espiritual y, por lo tanto, estarán incluidos.
“Los científicos que combinen sus conocimientos con el conocimiento ancestral para convertirnos en una potencia productora de medicamentos naturales del amazonas”, dijo.
Maduro agregó que, además de científicos y sabios populares, es importante el apoyo de la comunidad, sobre todo de los más jóvenes, de manera que se potencien la producción, el empleo y se mantenga el conocimiento para la preparación de medicamentos.
“La juventud más joven debe asumir el absoluto compromiso del trabajo revolucionario, el levantarse todos los días a producir, a ser mejores, a aportar al país, a la patria, a fortalecer la patria en cualquier lugar”, instó.
“Estamos aquí para cumplir con sus ordenes, pasaran 200 años para que nazca otro u otra Hugo Chávez”, precisó.
 Revista ZuliaPrensa/SIBCI
Vea el video Reactiva produccion agricola de medicina en Amazona
———-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa