jueves, 18 de julio de 2013

Reino Unido: Desarrollan un sistema para cargar los móviles con la orina


Foto: RT
Parece que no falta mucho para el día en que ya no tengamos que llevar encima el cargador del móvil, aunque ahora los celulares son tan sofisticados que se cargan en solo unas horas. Un sistema para producir electricidad mediante los orines creado por unos investigadores británicos permite acumular suficiente energía en la batería del móvil como para enviar algunos mensajes, navegar por Internet o incluso realizar una breve llamada.
La clave del sistema, unas células de combustible biológicas que convierten los desechos en electricidad, no es una novedad, pero su aplicación para usos comerciales sí lo es.
“Lo interesante es que no nos apoyamos en la naturaleza errática del viento o del sol”, señala Ioannis Ieropoulos, que participó en el estudio conjunto entre dos universidades británicas cuyos resultados fueron publicados en la revista de la Real Academia de Química del Reino Unido.
Aunque actualmente la capacidad del sistema es limitada, supone un gran avance, ya que se ha comprobado que el concepto funciona, creen los investigadores, que ahora trabajan en el perfeccionamiento del sistema para aumentar su eficiencia.
Revista Zulia prensa /RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa