lunes, 27 de enero de 2014

RIESGO DE SALUD: ALERTA LA ROPA QUE USA SU HIJO PUEDE ESTAR ENVENENÁDA

Los análisis reflejaron que un 61 por ciento de las prendas contenían nonilfenol, un grupo de químicos que actúan como perturbadores hormonales. 

Tras un análisis que realizó la organización Greenpeace, fueron detectadas sustancias tóxicas y peligrosas para la salud en prendas de vestir para niños, incluidas camisetas, zapatos y vestidos de baño de marcas como Adidas, American Apparel, Burberry, C&A, Disney, GAP, H&M, Li-Ning, Nike, Primark, Puma y Uniqlo, compradas entre mayo y junio del 2013 en tiendas de 25 países, como Colombia, México y Argentina.

Los análisis reflejaron que un 61 por ciento de las prendas contenían nonilfenol, un grupo de químicos que actúan como perturbadores hormonales, mientras que más del 94 por ciento tenían ftalatos, utilizados comúnmente en la industria textil como suavizante y conocido como un tóxico que afecta el desarrollo reproductivo en mamíferos.

Se ha demostrado que algunas de estas sustancias, al entrar en contacto directo con la piel o con el sistema digestivo, no solo se acumulan en el organismo con el tiempo, sino que afectan el funcionamiento de riñones, el sistema nervioso, el de defensa y el hígado, entre otros. Además, algunos de estos tóxicos, que son usados en algunos procesos textiles, como las aminas aromáticas, podrían generar cáncer.

Estos tóxicos también son usados en ropa para adultos, para lo cual la organización Greenpeace hace un llamado a que las marcas limpien su cadena de producción y “llevar a cero” la presencia de tóxicos en la ropa para el 2020; en este sentido, ya existen 18 marcas internacionales entre las que se encuentran Mango y Zara quienes han registrado un gran avance en este sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa