sábado, 8 de febrero de 2014

Videos de Animales Increibles: Suda el elefante de Tailandia que pinta por si sola


El elefante son unos de las pocas especies en este planeta que son sensibles (perciben sensación; sentir emociones), conscientes de sí mismos como individuos, es decir, se reconocen ellos mismos en un espejo, en lugar de pensar en su reflexión es otro elefante, además son capaces de recordar situaciones vividas y lugares por muchos años, se le ha visto regresar una y otra vez a sitios donde reposan restos de algún otro elefante al cual han tenido alguna relación cercana a ellos y toman los restos y los mueven de un lugar a otro, sin que nadie pueda explicar esta reacción.

Son significativamente inteligentes. Estas son algunas de las principales características como seres humanos que poseemos y nos llevan a creer que estamos separados de los animales; que somos mejor y más avanzados.

En realidad, no somos realmente tan diferentes a ellos. Es una pena que estos hermosos animales son sometidos a tal crueldad y sufrimiento a manos de cazadores de trofeos y maestros de circo, cuando son tan parecidos a nosotros.

El caso de Suda el elefante de 4 años de Tailandia, que pinta cuando esta estresado.

Suda es parte de un programa de entrenamiento el cual consiste en detectar alguna anomalía en el comportamiento de los elefantes en cautiverio, ante de que se produzca una reacción agresiva, producida por el estrés, los especialistas al detectar que el animal sufre de estrés, los incorporan a la segunda etapa del programa, el cual consiste en reunirlos en grupos de 5 elefantes, conjuntamente con los especialistas y cuidadores les enseñan varios pasa tiempos en el cual incluye, pintar, producir sonidos, jugar algún tipo de deporte, nadar, tocar instrumentos musicales y demás. 

Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela Página Oficial www.zuliaprensa.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa