viernes, 2 de mayo de 2014

Bombillos ahorradores producen problemas al ambiente y serán sustituidos por bombillos led




El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informo que los bombillos ahorradores serán sustituidos paulatinamente por los del sistema de diodo emisor de luz, conocidos como LED por sus siglas en inglés. Ya que por medio de un minucioso estudio, se comprobó que producen problemas en el ambiente por el contenido de mercurio, por lo que deben ser sustituidos a la brevedad posible.

Los bombillos de LED, pese a ser más costosos, tienen tres veces más vida que los ahorradores, además su consumo eléctrico es inferior a cualquier otra bombillo, por lo que el valor se compensa, señaló Chacón.

Dijo que uno de los factores por los que no se masificó el LED en lugar de los florecentes, fue por la diferencia que había entre ambas luminarias, de $2 por bombillo el año pasado pasó a $0,5, lo que ahora permite su compra.

Según informo Chacón en su declaración a los medios de comunicación, que para mediados de año está previsto la importación del primer lote, el cual será importado desde China para ser vendidos a precios accesibles. Al mismo tiempo informó que se prohibió la importación de los viejos bombillos incandescentes de luz amarilla.

“Para finalizar acotó que todo el sector de iluminación será sustituido por bombillos de led, porque es luz fría, es versátil”, indicó Chacón.