Pacientes que sufra el chikungunya no deberá ingerir licor en mes y medio a dos meses (+Video Comedia)



Según un Médico especialista del hospital Central de Caracas que los pacientes que alla sufrido de chikungunya no puede ingerir licor, ya que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar una recaída del paciente afectado.

La chikungunya en los últimos días ha resonado en todo el territorio nacional sobre todo en el Zulia, en donde los pacientes acuden por decenas a los hospitales y centros ambulatorios para ser tratados por los tantos síntomas que produce esta enfermedad.

Según el médico consultado el chikungunya, enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue o la fiebre amarilla se caracteriza por generar brotes en la piel, fiebre y fuertes dolores en las articulaciones entre otros síntomas.

Muchas son las personas que aseguran que ingiriendo licor como tratamiento, hacen que los dolores desaparezcan.

Por tal incertidumbre, nos dirigimos ante un médico especialista en la salud el cual aseguran que durante la etapa de tratamiento ningún tipo de licor debe ser ingerido por el paciente para evitar que se produzca una recaída.

De igual manera, si el paciente ya terminó el tratamiento y todavía siente  pequeños dolores en las articulaciones lo más  recomendable es no tomar ni una gota de licor ya que esto puede causar un retroceso en el proceso de sanación del organismo y puede concluir con una visita al hospital.
Por otra parte,  si el paciente ya se encuentra sano y sin ningún dolor los especialistas recomiendan aguardar de mes y medio a dos meses para tomar cualquier tipo de licor.

Los médicos se basan en que las bebidas alcohólicas poseen sustancias que interrumpen el proceso de restablecimiento de las defensas que el organismo debe crear una vez ha sido atacado por el virus.

Son muchos los relatos, cuentos, creencias y chiste que han difundido de esta ya tan famosa enfermedad, inclusive hasta varios videos musicales le han realizado, ante esto expuesto le recomendamos ver este video comedia musical sobre la chikungunya, espero lo disfrute.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa