Sepa toda la verdad del Tiroteo que se efectuo este lunes en el metro de los cortijos



En horas de la tarde de este lunes, funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que prestan servicio en el Metro de Caracas lograron frustrar un robo en la estación Los Cortijos.

La situación se presentó cuando un sujeto pretendía realizar un robo a mano armada, sin percatarse de la presencia de los efectivos de seguridad, al ser sorprendido se enfrentó a los funcionarios resultando herido y trasladado al hospital Miguel Pérez de León, donde falleció.

El ciudadano respondía al nombre de Dimas José Hernández Mayora, de 34 años de edad, quien durante el intercambio de disparos se escudo con una señora y un joven que transitaban por el lugar.

El procedimiento dejó como resultado un funcionario del CPNB herido con una lesión epigástrica en el pecho, quien afortunadamente poseía el respectivo chaleco antibalas y un arma recuperada modelo Bersa calibre 380 con seriales devastados.

Del mismo modo, hay tres testigos que presenciaron el hecho, uno de ellos herido en la pierna a la altura del muslo, con orificio de salida, trasladado a un centro de salud en Caracas.

Seguridad permanente

Los funcionarios del CPNB se encuentran en constante despliegue de seguridad por todas las instalaciones de las diferentes líneas de este sistema de transporte subterráneo.

Durante el mes de octubre del presente año, han logrado realizar 35 procedimientos efectivos, relacionados a diferentes delitos, entre los que destacan: robo, hurto, actos lascivos y posesión de presunta droga, pesca y casa ilícita, resistencia a la autoridad, violencia de género, lesiones y porte ilícito de municiones de arma de guerra y solicitados; con una cantidad de 42 detenidos por dichos delitos.
El pasado 4 de octubre, fueron detenidos dos adolescentes cuando esperaban a un presunto comprador de 90 cartuchos de armas de guerra, en las instalaciones de la estación Capitolio.

Asimismo, han sido desmanteladas dos bandas delictivas denominadas “Las Preñadas y Las Petareñas”, dedicadas al robo y hurto de pertenecías personales de los usuarios.

Entretanto, se efectuó la detención de algunos ciudadanos dedicados a la economía informal, arte urbano, viajar en acople, entre otros, por faltas durante la permanencia en el sistema.

CPNB prestan primeros auxilios en el Metro

Los oficiales del CPNB han participado en el trabajo de parto, de dos ciudadanas durante el mes de octubre quienes trajeron al mundo a dos niñas, en dos estaciones de la línea 2. El primer caso fue el pasado lunes 13 en Zona Rental y el segundo parto atendido por efectivos del CPNB en la estación Las Adjuntas, el pasado domingo 19.

En la estación La Hoyada de la línea 1 del Metro de Caracas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ha puesto a disposición de los usuarios que se trasladan en este sistema, una oficina de atención donde hombres y mujeres pueden realizar sus denuncias a fin de activar los mecanismos necesarios en materia de seguridad.

Ingresa a www.zuliaprensa.com te ofrecemos noticias, titulares, informativo, denuncias, temas de salud, deporte, cultura, manualidades, gestión social, y laboral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa