Periodistas denuncian falta de transparencia en la Casa Blanca



Durante un seminario de periodistas que se celebró en la Casa Blanca, los reporteros consideraron la administración de Barack Obama como la “más peligrosa” para la prensa que cualquiera de las anteriores. Señalaron que hay secretismo y falta de transparencia.

La directora de la oficina de Washington del periódico estadounidense de tirada nacional ‘USA Today’, Susan Page, aseveró el pasado 25 de octubre durante el seminario de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca que el actual Gobierno de EE.UU. no es solo “el más restrictivo”, sino también “el más peligroso” para la prensa en toda la historia del periodismo del país norteamericano.

Otros periodistas estadounidenses también criticaron la falta de transparencia de la Administración de Obama a la hora de proporcionar información sobre las actividades del Gobierno tanto dentro como fuera del país, según lo reseñó la agencia rusa de noticias, RT.
La exeditora ejecutiva de ‘The New York Times’, Jill Abramson, afirmó: “Esta es la Casa Blanca más secreta de todas las que he visto”.

El periodista de ‘The New York Times’, James Risen, apoyó a su colega: “Creo que Obama odia a los periodistas”. Asimismo, Bob Schieffer, de CBS News, declaró que “la Administración actual ejerce un control más severo que la de George W. Bush y las anteriores”.

Entre las historias notables que compartió Wemple está la de Jon Karl del canal de televisión ABC, que contó cómo la Casa Blanca no dio información cuando él estaba cubriendo el atentado del Maratón de Boston. Relató que tuvo que escudriñar alrededor sólo para descubrir que los federales estaban enviando un equipo de interrogatorio a Boston. “De ninguna manera habría conseguido eso de la Casa Blanca”, dijo Karl, citado por Wemple.

Mientras tanto, Eric Schultz, representante de la Administración del presidente Obama, dijo que esta “valora la transparencia y por eso trabaja para proporcionar el máximo acceso [a la información] posible”.

Los comentarios fueron hechos en un seminario de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y fueron citados por Erik Wemple del diario The Washington Post.

Origen: Telesur

Ingresa a www.zuliaprensa.com para ver noticias relacionadas donde te ofrecemos noticias, titulares, informativo, denuncias, temas de salud, deporte, cultura, manualidades, gestión social, y laboral