domingo, 19 de mayo de 2013

El canciller de la Republica, Elias Jaua, señalo que sectores de la derecha estan tratando de generar en el exterior una matriz de opinion para la activacion de mecanismos de intervencion en Venezuela.


Elías-Jaua (1)

El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que sectores de la derecha están tratando de generar en el exterior una matriz de opinión para la activación de mecanismos de intervención en Venezuela.
“Ante la imposibilidad de tener la fuerza política necesaria para construirse como una oposición democrática optan por la vía de intentar cercar a Venezuela”, dijo Jaua en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Durante su intervención, Jaua indicó que en este momento la cancillería es el instrumento más avanzado de defensa de la paz y de la independencia nacional.

Refirió que el rechazo internacional al intento de desestabilización del pasado 15 de abril, demuestra la importancia de la arquitectura internacional que construyó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Venezuela es hoy un país respetado por su democracia, por la madurez de su pueblo y por el empeño de encontrar un camino propio de desarrollo basado en la unión latinoamericana y caribeña”, apuntó el canciller.
Expresó que los hechos violentos generados por la sectores de oposición el pasado 15 de abril, acabaron con la idea de contar con una oposición democrática en Venezuela. “Fue el ensayo más grave para generar en Venezuela una guerra fratricida que justificara la intervención militar de Estados Unidos o de algunas de sus potencias aliadas”, explicó Jaua.