domingo, 19 de mayo de 2013

En España vuelven a marchar en defensa de la sanidad publica


image_preview (1)

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Mesdap) convocó para este domingo una nueva marcha de la “Marea Blanca” en contra de la privatización de los centros de salud.
La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de su cuenta en la red social twitter (@HsalasteleSUR) que parte de las consignas en la marcha expresan que la “Sanidad no se vende, se defiende”.
 
Salas agregó que en España se dice “No a los recortes y a las privatizaciones” y publicó imágenes de la masiva concentración que abarrotó varias calles de la ciudad madrileña.

Un comunicado de Mesdap publicado recientemente sostuvo que “la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera inaceptable el desprecio del Gobierno Regional hacia la ciudadanía madrileña que ha demostrado su rotundo rechazo a las medidas privatizadoras”.

La marcha de este domingo partió a las 12H00 horas locales (10H00 GMT) desde la plaza de Neptuno con destino a la Puerta del Sol, donde pronunciarán el rechazo a la privatización de seis hospitales presentados por la Consejería de Sanidad hace dos semanas.

Aparte de esta medida, la movilización critica la externalización de los servicios de cocina, lavandería y limpieza; la integración del Instituto de Cardiología en el Clínico; la externalización de los servicios no sanitarios en el Puerta del Hierro; la extinción de 26 categorías profesionales y la transformación del Hospital
Carlos III en un centro de media estancia.

La Mesdap considera que las medidas impulsadas por el gobierno ha tenido consecuencias laborales y estima que se han perdido cerca de dos mil 500 empleos públicos mediante jubilaciones, no renovación de eventuales y “cierre de centros”.

Por su parte, la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la sanidad pública de la Comunidad de Madrid (Patusalud) salió más temprano del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, a las 11H30 horas locales (09H30 GMT), para luego unirse a la marcha principal.

Por la tarde, realizarán una concentración en la Plaza Mayor, a las 17H00 horas locales (15H00 GMT).
Esta es la quinta marcha del año de la marea blanca, que como es habitual, se realiza cada tercer domingo de cada mes.

Esta marcha se realiza poco después de la consulta pública por la sanidad que se realizó entre el 5 y el 10 de mayo, donde hubo la participación de 935 mil 794 personas, con el 99,4 por ciento de votos en contra de la privatización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa