miércoles, 15 de mayo de 2013

Suspendidas operaciones de aerolínea DAE por violar normas de seguridad


Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió cautelarmente las operaciones de la aerolínea DAE (Dutch Antilles Express) en Venezuela, debido a la presunta inobservancia de las normas de seguridad aeronáutica y al desacato de instrucciones de reparación que garantizaran la seguridad de sus operaciones aéreas.
La decisión se desprende del análisis de un informe de inspección del área de aeronavegabilidad efectuada en enero pasado por la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA), así como de las actas de otra inspección realizada en 2011, informó el organismo estatal en una nota de prensa.

Estos instrumentos constituyen indicios graves de una inobservancia a las normas de seguridad vigentes en el país y la presunta omisión de lo ordenado en su momento por el Inac en cuanto a la ejecución de las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones de DAE, exacerbando con ello el riesgo en la prestación del servicio realizado por esta empresa”, señala el comunicado.

La autoridad aeronáutica ha sancionado en reiteradas ocasiones a esta aerolínea por “el sistemático incumplimiento de itinerarios, frecuencias y horarios de vuelos, así como por sus múltiples faltas a las 

Condiciones Generales de Transporte Aéreo en lo referente a la calidad y servicio”.
Adicionalmente, continúa la sustanciación de procedimientos administrativos sancionatorios contra esta línea aérea por presuntas infracciones contempladas en la Ley de Aeronáutica Civil (LAC).
Origen: AVN/Sibci http://www.sibci.gob.ve/2013/05/suspendidas-operaciones-de-aerolinea-dae-por-violar-normas-de-seguridad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa