jueves, 30 de mayo de 2013

Zulia Prensa - Canciller colombiana: diplomacia con Venezuela será tratada de manera directa


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió “tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos”, ya que al contrario esta situación puede resultar “dañina”.María Ángela Holguín dijo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos tratará los asuntos con Venezuela de manera directa y sin micrófonos, luego de que se produjera una crítica del gobierno venezolano por la reunión sostenida con el dirigente opositor venezolano.
Así lo expresó luego de las declaraciones ofrecidas por el canciller venezolano, Elías Jaua y el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, en horas de la tarde de este miércoles donde criticaron el encuentro entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el gobernador del estado Miranda, (Venezuela) Henrique Capriles.
Jaua lamentó “profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones” que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.
Minutos antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recalcó que, “no es una visita de cortesía la que realiza el gobernador Capriles, es una visita que hacen para realizar ataques a Venezuela”, afirmó.
Presidente Santos no atendió a la Comunidad de San José por encontrarse con Capriles
El Gobierno colombiano tenía previsto un acto simbólico en la comunidad de San José de Apartadó para retractarse por las declaraciones que hiciera en su momento el entonces mandatario Álvaro Uribe en 2005 donde los vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En el acto sólo estuvo presente el ministro de Interior Fernando Carrillo, puesto que el presidente Santos estaba reunido con el dirigente opositor Henrique Capriles.
Se tenía previsto que el Mandatario hiciera entrega de proyectos de inversión social. La exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos en Colombia, Piedad Córdoba escribió en horas de la noche en su cuenta de twitter: “Mientras presidente Santos conversaba con Capriles dejaba plantada a la Comunidad de Paz de San José”