jueves, 30 de mayo de 2013

Zulia Venezuela - Fuerza Armada y Ministerio de Ambiente unidos por el ecosocialismo


Aragua
Setenta oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, forman parte de la Red de Vigilantes Voluntarios, programa que es dirigido por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, a través de la Dirección de Vigilancia y Control Ambiental.
Efectivos castrenses de la Aviación, Ejército, Guardia Nacional y personal civil, fueron capacitados en el área de Ambiente y Derechos Humanos, por facilitadores de la Dirección Estadal Ambiental Aragua y de la Defensoría del Pueblo en la entidad.
Después de 23 horas de preparación y formación en materia de conservación y mejoramiento del entorno natural y social, los participantes recibieron certificados avalados por la Dirección Ambiental de Aragua y la Inspectoría de la Aviación.
De igual forma, la Dirección Ambiental en la entidad, fue reconocida con una placa por el excelente trabajo realizado en dicha jornada de capacitación.
El ministro Rivas expresó “a través de estas capacitaciones, se busca la articulación e integración de nuestra gloriosa Fuerza Armada con los organismos, instituciones y consejos comunales, asumiendo el ecosocialismo como la cultura de conservación y preservación del planeta. Estamos dando un gran ejemplo de unidad en la acción como siempre lo planteó el Comandante eterno. Pueblo, Ambiente y Fuerza Armada, unidos en la batalla por un ambiente mejor”, apuntó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas.
Por su parte, el coronel Marco Gutiérrez, de la Inspectoría General del Ejército y participantes en la actividad, agradecieron esta iniciativa y aseguraron que de ahora en adelante serán multiplicadores de esta información tan importante, y esencial para todos y cada uno de nosotros por y para el cuidado del planeta.
Certificó su compromiso y el de sus compañeros, en promover a través de estos conocimientos el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado de nuestro siempre recordado Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Sibci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa