domingo, 23 de junio de 2013

50 millones Fuertes serán destinados a mejoras del terminal de ferrys de Puerto La Cruz

Origen: AVN
50 millones de bolívares invertirá el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, en diversos proyectos que permitirán la consolidación de nuevas obras dentro de las instalaciones del terminal de ferrys de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Como parte de esta iniciativa se está ampliando la capacidad de diferentes espacios que permitan brindar un mejor servicio a las personas que trabajan con la carga pesada, indicó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
Destacó que la Nueva Conferry, en alianza con la empresa privada Navibus, lleva a cabo un trabajo de mejora en el muelle 4, puesto número 2, el cual estiman culminar para la primera quincena de agosto próximo.
“En este futuro muelle de atraque la empresa Navibus pondrá en operación una embarcación que tendrá una capacidad para unas 1.000 personas, con la cual se fortalecerá el traslado de pasajeros desde Puerto La Cruz a Margarita y viceversa”, dijo.
El ministro también señaló que habrán mejoras en la prestación del servicio, que incluyen música en vivo y actividades recreativas dentro de las embarcaciones en temporada alta, a fin de brindar a los turistas un servicio confortable y de calidad.
El representante de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo comentó que ante la venidera temporada de vacaciones escolares realizarán mesas de trabajo, con la finalidad de coordinar el cronograma de transporte y servicio durante el asueto.
Añadió que durante la reciente visita del Jefe de Estado a Portugal se establecieron acuerdos de entendimiento con una empresa de esa nación, a fin de evaluar y ampliar la capacidad de muelles turísticos en diversos terminales marítimos del país.
En relación con los nuevos buques, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses por parte de la Nueva Conferry, García Plaza manifestó que actualmente se le están haciendo unas adecuaciones a dos embarcaciones y prevén incorporarlos al servicio en agosto.
“Tenemos disponible para adquirir una nueva flota un total de 50 millones de euros. La primera compra que realizamos alcanzó una inversión aproximada de 30 millones de euros, cifra que corresponde a los dos nuevos buques”, precisó.
En cuanto a la transferencia de la administración del terminal marítimo a la Nueva Conferry, tal como se acordó durante la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al estado, como parte de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, García comentó que ya fueron absorbidos 149 trabajadores.
Además, acotó que a través de la empresa se está gestionando la cancelación de 14 millones de bolívares, correspondientes a pasivos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa