lunes, 17 de junio de 2013

Derecha venezolana comienza gira por países europeos con poca receptividad

Caracas, 17 de junio de 2013.- El periodista y político José Vicente Rangel informó este domingo que grupos de la oposición venezolana iniciaron una gira por países de Europa, como parte de las acciones que llevan adelante contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No obstante -precisó Rangel en su programa dominical- “los gobiernos o partidos gobernantes no se muestran proclives a recibirlos al más alto nivel”.

Citó como ejemplo el caso de España, donde los dirigentes opositores venezolanos serán recibidos “por el vocero parlamentario del Partido Popular (PP), partido gobernante en esa nación”.

Rangel recordó que este viaje que emprende la derecha venezolana a Europa se da en momentos en que el Gobierno venezolano realiza una gira por ese continente, quienes si “han logrado importantes contactos y escenarios donde explican la situación que realmente impera en el país”, respecto a las acciones desestabilizadoras de un grupo que se niega a reconocer los resultados electorales de abril.

Encuentro en EEUU

Por otro lado, Rangel señaló que “de la larga lista de dirigentes de la oposición que solicitan entrevistarse con el secretario de estado (de EEUU) John Kerry, María Corina Machado fue la única que logró reunirse, no con Kerry, sino con Roberta Jacobson”, la vocera del Departamento de Estado para América Latina.

Indicó que en ese encuentro, Machado invocó su carácter de parlamentaria y de “ser la más votada”, ante lo cual uno de los interlocutores de la reunión le respondió que lo que estaba diciendo “confirmaba que el sistema electoral de Venezuela funcionaba”.

Asimismo, cuando fue informada sobre el encuentro de Kerry con el canciller venezolano, Elías Jaua, que se llevó a cabo en Gutemala, Machado manifestó que los EEUU “no sabían apreciar a sus verdaderos aliados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa