lunes, 17 de junio de 2013

Dick Cheney justifica existencia de programas de espionaje


Dick Cheney
Origen: SIBCI
Richard Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos, justificó este domingo la existencia de programas para obtener de forma ilegal los registros telefónicos y las comunicaciones a través de Internet de miles de ciudadanos.
Cheney dijo a la cadena Fox News, citada por Prensa Latina, que estos programas de espionaje han “salvado vidas y protegido de los ataques de otros”, pese a las numerosas críticas que esto ha generado.
En este sentido, el republicano criticó al presidente Barack Obama “debido a los cuestionamientos que rodean a su administración por el excesivo escrutinio al Servicio de Rentas Internas a grupos conservadores y las presuntas fallas de seguridad que no pudieron impedir el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi en septiembre último”.
Al respecto, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, indicó que el Obama ha hecho “cambios fundamentales” en estos programas de vigilancia para tratar de equilibrar la seguridad nacional y la privacidad.
“Hemos cambiado muchas cosas”, agregó McDonough en el programa Face the Nation, de la cadena CBS, aunque no ofreció detalles acerca de esas transformaciones.
Por su parte, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sostiene que recopilaron millones de registros telefónicos y de correos electrónicos para “ayudar a evitar potenciales ataques”.
No obstante, los diarios The Washington Post y The Guardian publicaron la semana pasada los datos obtenidos por Edward Snowden, un exasistente de la Agencia Central de Inteligencia, que muestran cómo la NSA accedió a datos de miles de personas.
“Según The Guardian, existe una orden secreta de la Corte de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera que forzaba a la compañía de teléfonos Verizon a remitir a la agencia los registros diarios de millones de sus clientes. La NSA tiene también un segundo programa, identificado como PRISM, que le da acceso a los servidores de nueve diversas compañías de Internet como Google, Facebook y Microsoft”, indicó Prensa Latina.
El gobierno de Estados Unidos solicitó datos de unos 19.000 usuarios de la red social Facebook y de casi 32.000 clientes de Microsoft en el segundo semestre de 2012, de acuerdo con informaciones difundidas este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa