domingo, 23 de junio de 2013

Este martes Indepabis comenzará fiscalización e inspección en todo el país


 

Origen: AVN
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que el próximo martes 25 de junio empezarán a ser aplicadas, a comercios y distribuidores de alimentos, medidas para combatir la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica.
"El presidente Nicolás Maduro nos giró la orden con siete medidas que el día martes vamos a arrancar ya de lleno, en el cumplimiento de esta orden", dijo este sábado durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.
Comentó que los coordinadores regionales del Indepabis actualmente reciben un taller en el que se les orienta sobre los lineamientos que seguirá el trabajo de fiscalización e inspección en los comercios y distribuidores de alimentos.
Asimismo, indicó que el proceso incluye además un trabajo contra la corrupción funcionarial y empresarial.
Entre las medidas que empezarán a ser aplicadas, precisó que se revisará en los establecimientos que los productos a la venta tengan el precio impreso.
"Todos los productos deben tener su precio impreso sobre el artículo. Bien sea un producto de primera necesidad, que viene con el precio impreso desde la fábrica o un producto que no es de primera necesidad debe imprimirlo quien lo pone a la venta", explicó.
Manifestó que todo el proceso de inspección y fiscalización, en el que participarán otras instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), estará basado en la Ley de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
"Estas medidas son importantes porque le van a poner un freno a esta reacción en cadena que tiene un componente de arremetida contra el proceso revolucionario, que tiene un componente político", señaló.
Agregó que estas medidas para combatir la especulación son órdenes directas del jefe de Estado, Nicolás Maduro.