lunes, 17 de junio de 2013

Fenastrauv: Aumento salarial supera expectativas del sector universitario

 
Caracas , 16 Jun. AVN.- El aumento salarial para el sector universitario, aprobado por el Gobierno Nacional, supera las expectativas de los trabajadores e imposibilita la generación de inestabilidad y nuevos conflictos, explicó este domingo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios (Fenastrauv), Orlando Zambrano.
En un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que todas las universidades deben estar abiertas "para que el conocimiento científico avance y se ponga al servicio de la formación del país. Ya basta de que los consejos directivos sean los que dirijan las políticas de educación universitaria de esas instituciones".
Refirió que aquellas casas de estudio que se sumaron al paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) registran diferencias en caja al comienzo de cada año. "Sobra dinero aún cuando aseguran que el presupuesto no les alcanza. Esas universidades solo sirven para aglutinar presupuesto, sin importarle que hay una población que necesita que se abran las aulas para la transformación de la educación en el país".
Indicó que un total de 8 instituciones del país se mantienen en "paro artificial y otros de tipo obligado", cifra que apenas corresponde al 15% de la matrícula universitaria. El 85% restante está asistiendo a clases diariamente. "Sigue avanzando la educación universitaria", expresó.
En cuanto a las próximas acciones de los sindicatos de trabajadores universitarios y las federaciones, destacó que aún quedan cláusulas sociales por discutir.
"Un total de 6 mesas deben debatir y ofrecer resultados sobre las nuevas políticas que se van generando con relación a la contratación colectiva y otros convenios integrales, que además de generar el aumento del salario para el sector, garantizarán la estabilidad en la vida y los hogares del pueblo universitario venezolano".
El Ejecutivo nacional dispondrá de 13.377 millones de bolívares para cumplir con los ajustes salariales acordados en las mesas de discusión de la convención colectiva del sector universitario, que definió un aumento integral para los trabajadores del sector que se ubica entre 100% y 130%.
AVN 16/06/2013 16:48

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa