domingo, 23 de junio de 2013

Fernando Lugo: Golpe en Paraguay pretendió detener la integración regional


Foto: archivo
Origen: SIBCI
El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo que el golpe de Estado que lo destituyó de su cargo fue también contra la integración de ese país con las naciones hermanas de América Latina.
“Fue un golpe contra el Mercosur (Mercado Común del Sur), contra la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), contra la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, advirtió en una concentración popular efectuada en el departamento de Itapúa, con motivo del primer aniversario de su salida de la jefatura del Estado.
Lugo envió un saludo a los que denominó compañeros de sueño en Latinoamérica e hizo una mención especial al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien “tomó en sus manos los sueños de Simón Bolívar”, reseñó un boletín de la agencia Prensa Latina.
Rechazó las campañas realizadas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se solidarizó con el pueblo de Venezuela y apuntó que la patria de Bolívar es solidaria no sólo con Paraguay sino con toda la América Latina.
Asimismo, destacó a los mandatarios Evo Morales, Cristina Fernández, Dilma Rouseff, Rafael Correa y José Mujica, presidentes de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, como ejemplos de dignidad.
Lugo recalcó que el golpe de Estado del pasado año en Paraguay tuvo entre sus objetivos detener el proceso de integración regional iniciado durante su gobierno y añadió que esos sueños nunca van a terminar en una pesadilla.
“América Latina es una sola, porque uno solo es el destino que tenemos, el de una vida digna, libre, independiente y soberana”, dijo.
En el acto se dio a conocer un manifiesto del Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales presidida por Lugo, en el cual se plantea que quienes participaron en la ruptura del proceso democrático deberán rendir cuentas al pueblo.
“El Frente Guasú no legitimará ningún pacto de impunidad y luchará con los sectores sociales y populares para que los responsables del saqueo de los fondos públicos sean juzgados y castigados por la justicia”, resaltó.
SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa