domingo, 23 de junio de 2013

Indepabis desmantela el remarcaje de precios en producto comprados con dólar oficial


Origen: Indepabis
Funcionarios y Funcionarias del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre procedieron al comiso de 14.616 litros de leche pasteurizada importada, marca Algarra, los cuales estaban vencidos y eran remarcados en la fecha de elaboración y caducidad para su posterior venta en los establecimientos comerciales, así lo informó el coordinador regional del organismo, Juan Carlos Márquez.
Explicó Márquez que la mercancía fue hallada en el interior de un galpón en el sector Polígono de Tiros de El Peñón, en Cumaná, donde funcionaba un departamento clandestino con sellos y otro tipo de herramientas para borrar la data de caducidad del producto y colocarle nuevas fechas de elaboración y vencimiento.
Indicó que la medida forma parte del proceso de reestructuración del Indepabis emprendido por el Gobierno Nacional para convertir el Organismo en instrumento y herramienta del pueblo y hacer frente a quienes perturban la actividad comercial.
Nueva Esparta también detecto irregularidad
Asimismo, en el estado Nueva Esparta también el Indepabis detectó remarcaje de precios en la leche descremada, marca Algarra, en el establecimientos Sigo, donde se procedió a establecer una medida preventiva al comercio.
Los Coordinadores Regionales informaron que el producto retenido este viernes proceden de “la importación de la empresa comercializadora Rux, C.A., con divisas preferenciales asignadas por el Estado específicamente por Cadivi.
Explicaron que posteriormente esta empresa le vende el producto a la empresa Inversiones Anabela, C.A., quien se dedica de manera ilegal y fraudulenta al remarcaje de la fecha de vencimiento del producto.
Además, la empresa comercializadora, montó un laboratorio en Cumaná donde tenían tres líneas de remarcaje cladestino e ilegal, y posteriormente distribuidas en los distintos comercios, tanto del estado Sucre como de la Región Oriental. Además obtenían ganancias por el orden del 200% de lo que fue su valor original.
Explicó el Coordinador de Nueva Esparta, Luis López que la medida podría acarrear a la cadena Sigo una penalización que estaría entre 100 y 5 mil unidades tributarias por violación a los artículos 16 y 46 entre otros, de la Ley para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Para finalizar los Coordinadores recalcaron que realizan inspecciones a fin de verificar si este producto también fue vendido a otros estados del país. López manifestó que además evalúan el precio de venta de esta mercancía en los anaqueles. El comiso fue remitido a Contraloría Sanitaria para que declaré que no es apto para consumo humano. El Coordinador de Nueva Esparta hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a organizare para trabajar los “Amigos del Indepabis”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa