miércoles, 12 de junio de 2013

Gobierno Regional Bolivariano inició distribución de material médico quirúrgico a centros de salud

Gobierno Regional Bolivariano inició distribución de material médico quirúrgico a centros de salud

Gobierno Regional Bolivariano inició distribución de material médico quirúrgico a centros de salud
El Gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continua demostrando su compromiso por garantizar bienestar social al pueblo zuliano, así lo constató en el acto de entrega de material médico quirúrgico para los hospitales y ambulatorios de la entidad, un aporte significativo por parte de la Gobernación Bolivariana a través de la Secretaria de salud, garantizando un servicio óptimo y gratuito a toda la ciudadanía.
Desde las instalaciones de la Proveeduría del estado Dr. Armando Castillo Plaza, el Gobernador Revolucionario Arias Cárdenas, aseguró que todos los hospitales y ambulatorios del la región serán dotados de implementos necesarios para garantizar el bienestar de los zulianos, “Hoy iniciaremos la distribución de insumos médico quirúrgico, instrumental y de medicamentos, esfuerzo que realizamos con la finalidad de que todos estos beneficios lleguen a los centros de salud y que la ciudadanía reciba la atención necesaria y gratuita”.
"Invertidos más de 120 millones de bolívares para dotar 31 hospitales y 286 ambulatorios, además contamos con la colaboración del comando de la Primera División de Infantería, SODI Zulia, a través del Coronel Gutiérrez, asumiendo el control logístico y el abastecimientos de los insumos que serán trasladados por los propios intendentes comunales a los hospitales y ambulatorios”. Informó el Mandatario Regional.
La Secretaria de Salud del estado Zulia, Dra. Tania Mesa, declaró, “Estamos dando inicio a una nueva forma de y distribución de los insumos que necesitan nuestros centros de salud, hospitales y ambulatorios, estamos haciendo esta distribución incluyendo en el proceso  a los secretarios de enlace, intendentes, consejos comunales y comité de salud para lograr realizar un despacho mensual de manera que la comunidad sea testigo y pueda evidenciar la efectiva dotación”.
Asimismo, Mesa agregó. “Consideramos que es el poder popular quien puede velar por que este proceso sea seguro y efectivo, hoy serán suministrados 8 hospitales y mañana continuaremos con este despliegue, con la nueva gestión y el esfuerzo del Gobernador Arias, tenemos un sistema regional de salud eficiente”.
Gobierno Regional Bolivariano inició distribución de material médico quirúrgico a centros de salud Finalmente, el Dr. Gustavo Useche, Medico del materno Raúl Leoni, agradeció al Gobernador del Zulia por continuar demostrando su empeño y esfuerzo por generar servicio óptimo de salud, “Nuestro deber es garantizar la atención necesaria que nuestros pacientes requieran, y gracias al compromiso humano de nuestro Gobernador Arias Cárdenas seguiremos brindando tranquilidad y bienestar a los ciudadanos”.
Lilia Luna Daza
Fotos: Nelson Sánchez
12.6.13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa